jueves, 29 de mayo de 2014

Efemérides Perianenses, 29 de mayo, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

29 DE MAYO


JUEVES 29 DE MAYO DE 1862

Por el juez de Colmenar se puso en busca y captura a los vecinos de Periana Antonio Aranda Gallego, (a) “Yoyo”, José Fernández Mateo, Manuel López Caro, Manuel Ramos Molina (a) “Rancia”, y Manuel Moreno Bueno (a)” Cupido”.


JUEVES 29 DE MAYO DE 1890

     Rafael Núñez Barroso, alcalde constitucional de Periana hizo público el siguiente edicto.

     Hago saber que: A la once de la mañana del domingo 8 del próximo mes de junio, tendrá lugar en esta casa consistorial la primera subasta del arbitrio municipal de pesos y medidas de uso voluntario y el especial sobre puestos públicos de venta en calles y plazas y ocupación de la vía publica en esta villa, para el próximo año económico 1890-91, bajo el tipo de 475 pesetas y pliego de condiciones que obra en su respectivo expediente, el que estará de manifiesto en la secretaria de este Ayuntamiento; no admitiéndose proposiciones que no cubran el tipo señalado.

     Para tomar parte en la licitación deberá consignarse previamente en la Depositaria de este Ayuntamiento o en poder de la Junta que autorice el acto, el 5 por 100 del tipo de subasta, cuyo depósito se devolverá a los que no resulten rematantes.




VIERNES 29 DE MAYO DE 1931

Tomo posesión como alcalde de Periana Antonio Morales Toret de Acción Republicana.  Siendo concejales José Salcedo Gaspar, Eduardo Frías Barroso, Antonio Moreno Bolaños, José Fernández Toledo, Manuel Arrebola García, Manuel García Navas, Antonio Bueno Riera y Antonio Pascual Godoy del mismo partido. Y por parte de Republicanos Radicales Socialistas lo eran: Carlos Arrebola Larrubia, José Rodríguez Narváez y José Molina Martín.


MIERCOLES 29 DE MAYO DE 1935

         En la Jefatura de Obras públicas se expidió el permiso de circulación del siguiente automóvil.

Número de la matricula, MA 6143
Marca, FORD
Motor número, 1462168
Cilindros, 4
H.P. 8
Forma, camión
Número de asientos, 8
Tara, 2232
Carga máxima, 2500
Propietario, Antonio Gómez Ruiz
Domicilio, Periana (Málaga)
Servicio, Particular


VIERNES 29 DE MAYO DE 1998

         La Cooperativa Olivarera San José Artesano de Mondrón (Periana) fue galardonada con el Premio a la Imagen, Prestigio y Expansión por la calidad de su aceite, concedido por Master Internacional de Empresas INTERMASTER, con sede en Madrid. Premio que recogió el gerente de dicha cooperativa, Adolfo Moreno Carrera, en la Capital de España.





LUNES 29 DE MAYO DE 2000

         Tuvimos conocimiento de que en el padrón de Periana había inscritos 20 extranjeros


DOMINGO 29 DE MAYO DE 2005

        Falleció el perianense José Luís Ríos Moreno, militante histórico del Partido Andalucista, desempeñó diversos cargos políticos y colaboró con organizaciones humanitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario