viernes, 16 de mayo de 2014

Procesión en honor a San Isidro Labrador 2014.









































PROCESIÓN DE SAN ISIDRO LABRADOR 2014


El jueves 15 de mayo, a las 16´30 horas, las campanas de la Parroquia comenzaron a repicar anunciando la salida procesional de nuestro Santo Patrón, San Isidro Labrador.   
La Banda de Música Municipal de Periana y la Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos (Málaga) formaron parte del cortejo procesional. 
Con ostensible emoción en sus rostros por ver a San Isidro, un año más, recorrer las calles de nuestro pueblo, vecinos y visitantes  acompañaron a la Sagrada Imagen cumpliendo sus mandas (yendo descalzos, alumbrando con velas u ofreciendo trigo desde los balcones).  
La procesión siguió el tradicional itinerario (con una duración de 10 horas y media):
Parroquia de San Isidro Labrador - C/ Iglesia - C/ Rodríguez de la Fuente - Plaza de la Fuente - C/ Jazmín - C/ Cerco - C/ Copa - C/ Alameda - Plaza Rafael Alberti - C/ Alta - C/ Echegaray - C/ Camino de Vélez - Paseo Bellavista -  C/ Málaga - C/ Iglesia - Templo. 
Durante el recorrido, cabe destacar diversos momentos acontecidos: 
- El emotivo encuentro con Sta. María de la Cabeza y San Isidro de la Plaza de la Fuente, producido alrededor de las 21 horas.
- Un sentido minuto de silencio en homenaje, en C/ La Copa, a Juan Carlos Moreno Martín, vecino y hombre de trono trístemente fallecido el pasado año
- Fuegos artificiales y disparos de cohetes en los aledaños de la Parroquia, momentos previos al encierro de San Isidro Labrador, a las 3 de la mañana.
 
TEXTO: JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ ORTÍZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario