miércoles, 18 de mayo de 2011

Procesión San Isidro Labrador 2011.


A la hora prevista y según el protocolo estipulado por lo Mayordomos la procesión de San Isidro Labrador salía puntual a su cita de cada año.


Los mayordomos de este año han sabido conciliar el buen gusto de lo solemne con la seriedad y respeto que San Isidro y su procesión se merecen sin crispar la sencillez característica de la misma. Así mismo, han introducido detalles y actividades a lo largo de todos los días de feria innovadores dotando a la feria de un aire fresco y renovado. ¡Que San Isidro los bendiga! Juana María Muñoz Téllez.
.

Teresa, Rafael, Tere, Noemi, José María y David (Los Paulillos), tres hermanos que en esta ocasión compartían una misma  devoción.


Nada más salir el Santo Patrón se comenzaba a agolpar la gente a su paso, más de dos mil personas acudieron a este encuentro que cada vez es más numeroso y devoto.



Nuestro pregonero 2011 D. José Manuel Frías Raya llevaba casi 50 años sin ver la procesión de San Isidro y dada la temprana edad con la que marchó a estudiar nunca pudo portar el Santo, oportunidad que no desaprovechó para cumplir uno de sus firmes propósitos con su visita a Periana.


El alcalde de Periana, Adolfo Moreno, junto con autoridades y mayordomos de Periana acompañaron al Santo Patrón en todo su recorrido.


Cada año se superan las cantidades de trigo aportadas en esta ocasión rondaron los cuarenta mil kilos de trigo recogidos.


Acompañaron al Santo Patrón durante todo su recorrido la Banda de cornetas y tambores "Santa María de la Victoria" de Málaga y la Banda Municipal de Música de Periana.




Recibimos la visita de Mónica Bermúdez Arrabal, Delegada de Agricultura y Pesca y Mª Antigua Escalera, Delegada Provincial de Salud. En la imagen aparece también Adolfo Moreno Carrera, alcalde de Periana, Paloma Díaz, Pedro Zorrilla, Puri Parra y Elías Oviedo.
.

Mayordomos 2010/2011 acompañando a San Isidro en su recorrido, agradecer especialmente su labor, durante este año los actos de San Isidro los hemos vivido de una manera especial con la solemnidad y respeto que se merecen, su trabajo será continuado por futuros mayordomos pero teniendo siempre presente que ellos han marcado un antes y un después en lo que a tradición se refiere, han aportado cambios importantes y novedosos sin romper con nuestra tradición y dando un toque de distinción y nobleza.


Agradecer muy especialmente a los porteadores de San Isidro y a todos los vecinos que colaboran con estas fechas tan señaladas, en esta ocasión me hicieron paso para mostraros esta imagen que muestra el esfuerzo de los jóvenes que vacían la tolva de San Isidro, juntos hacen una fantástica labor.



No me puedo olvidar de Antonio Raya cuya misión es dar agua tanto a los porteadores como a los jóvenes que llenan el trigo.


Agradecer las muestras de cariño que he recibido durante todas estas Fiestas Patronales, en esta ocasión os presento a Pepi Moreno que posa junto a mí, natural de Periana, hija de Dolores la Carmona, hacía 32 años que no veía la procesión de San Isidro. Desde aquí un abrazo muy fuerte para esas personas que nacieron en Periana y que año tras año, por diferentes motivos, no pueden venir a su tierra. Mientras yo pueda os abriré mi ventana cada día para mostraros el pueblo que amáis.




José Manuel Frías Raya junto con el grupo de Mayordomos ofrecieron trigo al Santo Patrón desde uno de los balcones de la casa de José Mª Camacho.


Todos los Mayordomos junto a José Manuel Frías Raya, nuestro Pregonero en estas Fiestas Patronales ofrecieron trigo al Santo Patrón.




A la llegada a la Fuente de Periana, Mª Dolores ofreció un helado a todos los músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario