miércoles, 25 de mayo de 2011

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA LLEVA A CABO DISTINTAS ACTUACIONES EN PERIANA CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A 557.000 EUROS.

15/05/2011 - www.malaga.es
Se trata de obras de diversa índole que se desarrollan en el municipio de Axarquía financiadas a través de los Planes de Concertación.

El municipio axárquico de Periana contará con nuevas infraestructuras gracias a diferentes actuaciones que lleva a cabo la Diputación de Málaga en la localidad por una suma superior a 557.243 euros, de los que 322.243 euros son procedentes de los planes de Concertación de 2010 del ente supramunicipal, así como otros 235.000 corresponden a 2011.

En concreto, se están desarrollando acciones relativas a la reparación de varias calles y vías del municipio, como en la calle Echegaray, donde se están realizando las canalizaciones pertinentes y el adoquinado en toda la vía. Una vez finalizada esta actuación se comenzarán trabajos similares en la calle Carrascal. Estas dos actuaciones suponen una suma de 57.696 euros.

Por otra parte, se llevan a cabo trabajos de acondicionamiento por valor de 50.000 euros en la Plaza del Centro de Día, con el arreglo del pavimento y el adoquinado, así como el adecentamiento del perímetro. Del mismo modo se realizan trabajos en la urbanización de la calle Alta Axarquía, realizándose movimientos de tierra, demoliciones, instalación de canalizaciones y nuevo asfaltado, suponiendo una suma de 129.547 euros. Asimismo se realizará una segunda fase de estos trabajos con una partida de 35.000 euros de los planes de Concertación 2011.

En relación a actuaciones relativas a abastecimiento y saneamiento en diseminados, ya han comenzado los trabajos en las canalizaciones de la zona de Aldea de Mondrón, las cuales están llegando a su fin. Posteriormente se hará lo mismo en la Aldea de Regalón. Ambas acciones se han financiado con 50.000 euros de la institución provincial.

Además en el mes de junio, a través de los planes de optimización energética, darán comienzo trabajos de instalación de alumbrado público en la zona Camino de Vélez, así como en las calles La Iglesia y Rodríguez de la Fuente. Esta actuación se desarrollará gracias a una subvención de 35.000 euros de la Diputación.

Finalmente, se llevarán a cabo otros proyectos en el municipio, aun por determinar, a través de una cantidad de 200.000 euros derivados de los planes de Concertación de 2011 que desarrolla el ente supramunicipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario