viernes, 20 de mayo de 2011

Carrera de Cintas en el I.E.S Ítaca de Tomares (Sevilla).

Hola me llamo Jorge Rojas Romero me encontré con tu blog  Periana y Pedanías buscando una actividad para realizar con mi grupo de alumnos en relación a la fiesta de fin de curso, soy profesor de secundaria en el I.E.S. ÍTACA situado en la población de Tomares en la provincia de Sevilla. Esta actividad está encuadrada en una actividad integrada, en la que participan todas las áreas del centro.  Hay desde un teatro que se desarrolla dentro del mismo Instituto sobre la obra de la vida es sueño, el área de idiomas realizará una representación en inglés de Robin hood, en la asignatura de Eduación Física que es la mía, vamos a hacer la carrera de cintas en bicicleta y una coreografía de espadas con unos alumnos que practican el deporte de esgrima.


Después de muchas preguntas por su parte ante la necesidad de buscar las cintas junto con los palillos, después de darle muchas vueltas y viendo que no le podía ayudar demasiado decidí hacerme cargo personalmente.


Para ello fui a RÍO DE LA PLATA y allí pude conseguir las cintas, los canutos donde van enrolladas las cintas los hizo mi padre Isidro Frías Luque junto con los palillos, hechos de madera de olivo verdial.


Los canutos es posible que muchos jóvenes no lo sepan pero antiguamente se hacían de caña y en esta ocasión he aprovechado para revivir esos pequeños detalles de antaño.


Para agilizar la tarea mi madre, María Luque Moreno, me ha ayudado a enrollar cada cinta en su canuto de caña y lo hemos sujetado con un pequeño alfiler.


Y este será el resultado final.

Espero haber sido de gran ayuda y estamos ansiosos por ver cómo se ha desarrollado esta actividad de fin de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario