martes, 28 de abril de 2020

Utilizaba los huecos de árboles en el campo para guardar el botín de los robos que cometía en Periana.

El ladrón, que ha sido detenido por la Guardia Civil, entraba en casas aisladas y aperos en el municipio de Periana y se iba andando cargado con los objetos que sustraía.


AGUSTÍN PELÁEZ - 28/04/2020 - www.diariosur.es 

Conocía el entorno a la perfección. Sabía qué viviendas aisladas de la zona en la que residía, en el municipio de Periana, se encontraban vacías porque sus propietarios se encontraban fuera y en las que podía entrara sin ser sorprendido. Actuaba en solitario y siempre de noche. Entraba en las viviendas y los almacenes de apero y robaba lo que quería. No usaba vehículo. Iba andando campo a través cargando a cuestas con los objetos que robaba. Una vez cometía las sustracciones no ocultaba el botín que obtenía en un lugar determinado, bien una casa, un almacén o una cochera. Los escondía en pleno campo hasta que encontraba a un posible comprador. Utilizaba huecos en árboles, oquedades y lugares poco o nada frecuentados situados en pleno campo protegidos con plásticos u ocultos con piedras y ramas.
Este modus operandi hizo que la investigación de la Guardia Civil se prolongara más de dos meses. Las averiguaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza ocurridos en almacenes de aperos y en viviendas aisladas en una zona determinada de la localidad de Periana. Los robos se cometieron en un radio de unos dos kilómetros.
Tras las pesquisas fue localizada e identificada una persona, un vecino de esa misma zona, que presuntamente forzaba y entraba en las viviendas, para sustraer los objetos de valor de su interior, según el instituto armado.

El equipo encargado de investigación, que pertenece al cuartel de Vélez-Málaga, consiguió sorprender in fraganti al presunto autor de los robos cuando iba cargado campo a través con dos televisores que iba a ofrecerle a un vecino del lugar. Los objetos fueron identificados posteriormente por el propietario de una de las casas que interpuso una de las denuncias, lo que permitió a los agentes comprobar que eran robados.
Fue entonces cuando se procedió a su detención. El joven señaló a la Guardia Civil donde tenía todavía ocultos varios de los objetos robados, entre ellos los mandos a distancia de los televisores, que escondió envueltos en un plástico en el hueco de un algarrobo situado en pleno campo. Además de los dos aparatos de TV le fueron intervenidos también dos móviles y un taladro, entre otros objetos que supuestamente había sustraído de las viviendas.
El detenido está investigado por 12 delitos de robo con fuerza, así como de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, ya que había sido denunciado hasta en seis ocasiones por no respetar lo establecido en el decreto que regula los movimientos de personas durante el periodo del estado de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario