viernes, 2 de mayo de 2014

Efemérides Perianenses, 2 de mayo, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

2 DE MAYO



DOMINGO 2 DE MAYO DE 1915

Publicó la prensa que el Rectorado de la Universidad de Granada había nombrado maestro interino de Periana a Rafael Núñez.


DOMINGO 2 DE MAYO DE 1926

         Copiada textualmente de la prensa.

Ha dejado de existir en esta villa (se refiere a Periana) a la avanzada edad de 75 años, la virtuosa dama María Pascual Pérez, esposa que fue del rico hacendado José Moreno Martín.  Por sus excepcionales cualidades y prendas morales, su muerte ha producido en este pueblo general sentimiento.  La conducción del cadáver al Cementerio se verificó ayer 29 a las 17 horas concurriendo a tan triste acto, representaciones de todas las clases sociales de esta villa y pueblos limítrofes.

         A su apenado esposo José Moreno, hijas María Dolores y Rafaela, hijo político Manuel Arrebola y muy especialmente a nuestro querido amigo Francisco García Larrubia, oficial del Ayuntamiento y secretario de la Unión Patriótica de esta villa, hijo político de la finada, les envió mi más sentido pésame.


VIERNES 2 DE MAYO DE 1947

         El Ayuntamiento de Periana hizo publicó el siguiente edicto.
         En virtud de lo acordado por esta Corporación municipal en sesión celebrado el día primero del corriente, se celebrará en esta Casa Consistorial, subasta pública para la venta del siguiente inmueble:

         Un solar sobrante de Vía Pública en la calle General Queipo de Llano con una extensión de 176 metros cuadrados, valorado en cinco mil doscientas ochenta pesetas.  (5.280)

         La subasta tendrá lugar el día en que hagan veinte de la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia a las once de la mañana en la Casa Consistorial.

         Las proposiciones se presentarán escritas en pliego cerrado y se ajustarán al siguiente modelo.

         (“Don…………………….. vecino de……………………. Enterado del Pliego de Condiciones sobre adquisición de inmueble del Municipio, el cual acepta, ofrece por el solar de la calle General Queipo de Llano, la cantidad de……… pesetas, que satisfará en el acto del otorgamiento del contrato o escritura pública”.- Fecha y firma).

         Los licitadores constituirán en la Caja Municipal o en la General de Depósitos, el 50 por 100 de la cantidad que sirve de tipo para la subasta, que es la misma que tiene de valoración el inmueble, o sea, cinco mil doscientas ochenta pesetas.

         Los licitadores y rematantes en su caso, quedan obligados a las demás condiciones generales que constan en el pliego formado y aprobado por la corporación, el cual se encuentra de manifiesto al público en la secretaria del Ayuntamiento.


MARTES 2 DE MAYO DE 1967

         Antonio Ruiz García, alcalde presidente del Ayuntamiento de Periana, hizo público el siguiente edicto.

         Hago saber: Que ha sido acordada la imposición de Contribuciones Especiales para la realización de las obras de arreglo de los caminos vecinales de “La Cantillana” y “Malpelo” y aprobados los documentos presupuestarios y relación de contribuyentes que quedan expuestos en la secretaria de este Ayuntamiento por término de quince días, durante los cuales y ocho siguientes podrán los interesados formular las reclamaciones oportunas.


MIÉRCOLES 2 DE MAYO DE 2007

El Ayuntamiento de Periana inició las obras de reparación de tres caminos rurales de los núcleos de Guaro, Baños de Vilo y Los Marines. Los trabajos tenían un presupuesto de 87.729 euros y un plazo de ejecución de tres meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario