viernes, 16 de mayo de 2014

Misa en honor a San Isidro Labrador y traslado hasta la Fuente de Santa María de la Cabeza.



Los curas participantes en la misa en honor a San Isidro Labrador: Vasile Ureche, Rafael López Cordero, José Antonio Sánchez Herrera, Jesús Zorilla, Paco Ruiz, Francisco Sánchez Pérez, Francisco del Pozo Ávila, Sergiu Antal y oficiada por nuestro Párroco Sergiu-Alin Pal

Lecturas

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SANTIAGO [5, 7-8. 11. 16-17]
Tened paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. El labrador aguarda paciente el fruto valioso de la tierra, mientras recibe la lluvia temprana y tardía. Tened paciencia también vosotros, manteneos firmes, porque la venida del Señor está cerca. Llamamos dichosos a los que tuvieron constancia. Habéis oído ponderar la paciencia de Job y conocéis el fin que le otorgó el Señor. Porque el Señor es compasivo y misericordioso. Así, pues, confesaos los pecados unos a otros, y rezad unos por otros, para que os curéis. Mucho puede la oración intensa del justo. Elías, que era hombre de la misma condición que nosotros, oró fervorosamente para que no lloviese; y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Luego volvió a orar, y el cielo derramó lluvia y la tierra produjo sus frutos.
Palabra de Dios.
 
EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN [15, 1-7]
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará».
Palabra del Señor.


El miércoles 15 de mayo, día más importante de nuestras Fiestas Patronales, a partir de las 11:00 h, daba comienzo en la Parroquia San Isidro Labrador la Solemne Misa en honor al Santo Patrono. 
Vecinos y vecinas de la localidad y sus aldeas, así como visitantes que decidieron acompañarnos en estos felices días festivos se congregaron en el Templo para vivir intensamente cada momento de la Eucaristía.





Una de las ofrendas fue una cuartilla de trigo, todos y cada uno de los párrocos allí presentes derramaron sobre San Isidro, como ofrenda, tradición que tiene en Periana más de doscientos años de antiguedad.




MAYORDOMOS 2015

En la Liturgia de la Palabra participaron la Hermandad de San Isidro Labrador y los Mayordomos 2014.  
Los cantos litúrgicos corrieron a cargo del Coro Rociero Camino de Olivares, mientras que la Banda de Música Municipal interpretó varias marchas durante la Comunión y, antes de finalizar,  el Himno a San Isidro
Los Mayordomos 2014 tuvieron unas palabras de agradecimiento destinadas a todas las personas e instituciones que han colaborado y aportado su granito de arena para hacer posible, un año más, la organización de nuestras Fiestas en honor a San Isidro. 
A continuación, se procedió al nombramiento de los Mayordomos y Mayordomas San Isidro 2015:

- Alarcón Mostazo, Javier
- Caro Muñoz, Antonia
- Gallego Muñoz, José Antonio
- Llamas Rodríguez, Mari
- Luque López, Ángela Obdulia
- Marfil Delgado, María Noelia
- Moreno Toledo, María José
- Mostazo Parra, Óscar Isidro
- Muñoz Caro, Nerea
- Ortiz Vizuete, Abraham
- Palomo Palma, Francisco
- Parra Pérez, María Teresa
- Ruiz Becerra, Juan Miguel
- Segarra Pascual, Javier
- Toledo García, Tania
La Misa concluyó con el canto del Himno a San Isidro.


En esta imagen posan Mayordomos 2014 y Mayordomos 2015.


























Las mejores fotos de la Misa en honor a San Isidro Labrador y traslado hasta la Fuente de Santa María de la Cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario