viernes, 26 de octubre de 2012

Santa Cristina invita a 10.000 malagueños a un desayuno popular. El aceite de Periana está presente en este evento.

 
 www.diariosur.es 26/10/2012.

El evento tendrá lugar el sábado 27 de octubre en la Plaza de Toros La Malagueta

19.10.12 - 13:58 -
Con el lema 'El gusto por lo nuestro', el sábado 27 de octubre tendrá lugar un gran desayuno popular en la Plaza de Toros La Malagueta, compuesto por productos tradicionales y saludables procedentes de origen malagueño, que lideradas por Cafés Santa Cristina, pretenden invitar a desayunar a unas 10.000 personas.
De este modo, entre las 9.00 y las 12.00 horas, se repartirán entre 8.000 y 10.000 unidades de café Santa Cristina, que representan 8.000 servicios de café y 500 litros de leche, 500 kilos de pan y 200 litros de aceite. Todo esto con la colaboración de otras tres empresas locales: la panadería el Mimbre, la lechera Satgama y Aceite de Periana.
Asimismo, durante el gran desayuno está previsto la participación de diferentes grupos de bailes tradicionales y la participación de grupos de música malagueños, actuaciones organizadas por la Federación. Entre ellos, estarán sobre el escenario la Escuela de Marisa Taboada, la Escuela Flamenca José Lucena, y la Academia Enrique Vicent.
El acto de presentación del evento ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Federación Malagueña de Peñas, que colabora en la iniciativa. Así, han estado presentes la concejala de Distrito Centro, Gema del Corral, el diputado provincial de Asuntos Taurinos, Jacobo Florido, el presidente de la Federación de Peñas, Jesús González, el responsable de Santa Cristina, Francisco González, y el humorista Manolo Sarriá, que ejerce como padrino al haber prestado su imagen para la promoción.
«Se trata de potenciar y difundir las costumbres y señas de identidad malagueñas. Es un día donde mezclar actividades socioculturales, con un gran desayuno con productos típicos», explicó Jesús González. Ese día en La Malagueta estará también presente Manolo Sarriá, quien se mostró convencido de que esta iniciativa innovadora se repetirá en próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario