jueves, 17 de mayo de 2012


Los municipios malagueños de Periana, Ardales, Nerja, Estepona, Alameda, Archidona y Cártama celebran hoy fiestas locales en honor de San Isidro Labrador, el patrón de los agricultores, con romerías, procesiones y verbenas populares en las que se reviven tradiciones y costumbres relacionadas con el campo y la siembra. Otra quincena de localidades organizan desde el pasado domingo actos con motivo de esta fecha tan señalada en el calendario de la provincia.
Por su parte, el diputado presidente del Patronato de Recaudación y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha participado en la romería en honor del santo que ha salido desde la iglesia del Salvador, en el Balcón de Europa. La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha ido junto al diputado de Presidencia, Carlos Conde, a Periana, desde cuya iglesia ha salido el trono. Ambos han acompañado al alcalde, Adolfo Moren.
Además de las fiestas locales de hoy, 15 de mayo, otros municipios y localidades como Alcaucín, Almáchar, Alfarnate, Alfarnatejo, El Borge, Algarrobo, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco, Almogía, Zalea (Pizarra), Sierra de Yeguas, Cuevas del Becerro, Teba y Churriana (Málaga) han celebrado actos para honrar a San Isidro desde el pasado domingo a hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario