jueves, 17 de mayo de 2012

Fiesta de la Tercera Edad.







Los Mayordomos de San Isidro 2012 nombramos mejor pareja de la tercera edad a Manuela García Núñez y José Oviedo.
Manuela García Núñez nació en enero de 1924 en el seno de una familia humilde de Los Romanes.
Su padre murió con 30 años y su madre decidió venirse a vivir a Periana con sus cinco hijos a una casa del barrio del Carrascal, donde comenzarían una nueva vida, vida que volvió a teñirse en tragedia a los pocos años con la muerte de su madre.
En el Carrascal vivía nuestro abuelo José Oviedo, nació en octubre del mismo año, José era un joven campesino, también perdió a su padre siendo un niño, vivió con su madre y su hermana Adela.
Los dos tuvieron una infancia muy difícil, perdieron su niñez, tuvieron que madurar a marchas forzadas y ponerse a trabajar de sol a sol para sacar adelante a sus hermanos.
Llegó la mozeá y un día cuando Manuela iba con su cántaro a la fuente cruzó su mirada con la de José, que la miraba eclipsado desde uno de los muros y la hizo sonrojar. Se enamoraron y muy pronto unieron sus vidas en matrimonio.
Su vida juntos está profundamente marcada por el trabajo, hicieron de todos los oficios para sacar a sus cuatro hijos adelante, el último y más conocido fue regentar el Bar de Benítez, el bar de Pepe Cuerno, que durante más de veinte años ofreció a su clientela los mejores cafés, los mejores callos, el mejor chivo y un sin fin de cosas más.
Setenta años juntos, 4 hijos (José Manuel, Domingo, Teresa, María Dolores) trece nietos y cuatro bisnietos son el fruto de una vida en común, son el legado del que se sienten más orgullosos. Y es que la mayor lección de la vida que han transmitido a todos ellos es el amor por la familia. Una familia que se adora, una familia que los adora.



Aquí posan junto a ellos, hijos, nietos y bisnietos.


Como broche de oro para finalizar esta velada nos acompañó la artista de copla Tamara Jerez.


Fiesta de la tercera edad con actuaciones de coros y danzas de Abraham Ortíz y Begoña Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario