martes, 7 de febrero de 2012

Tercera edición de ‘Mi primer concierto en la Cueva’.

Infoaxarquia.es Diario Digital 7/02/2012.
La concejala de Educación y Cultura, Gema García, ha informado que ha comenzado un nuevo  ciclo “Mi primer concierto en la Cueva”, que por tercer año consecutivo convoca a los escolares de Nerja y municipios cercanos para asistir a una experiencia musical didáctica en el interior de la Cueva de Nerja. Este año asistirán alumnos y alumnas de Educación Primaria a los once conciertos ofertados, en los que participarán más de 3.000 escolares.

Además de los centros de Nerja, participan colegios de Málaga, Rincón de la Victoria, Periana, Comares, Alcaucín, Vélez Málaga, Torre del Mar, Motril, Arenas, Iznate, Fuengirola, Cártama, Moclinejo, La Cala del Mora, Benalmádena y Torrox. Todos ellos disfrutarán de la interpretación de clásicos populares a cargo de la Orquesta Imagina, formada principalmente por profesores y profesoras de la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja, junto a los actores de la compañía La Carpa, que realizan animaciones de cada una de las piezas interpretadas. Previamente al concierto, responsables de la Cueva ofrecen una pequeña introducción sobre la historia de la Cueva.
Se trata de una actividad encuadrada en el Programa Imagina, que organiza la concejalía de Educación y Cultura  del Ayuntamiento de Nerja desde hace doce años y pretende el acercamiento de los niños, niñas y jóvenes de Nerja a las artes escénicas y la música. Con ella se pretende que los escolares de Nerja van asistan por primera vez en su vida a un concierto en el interior de la Cueva, tal y como se organizan en los Festivales Internacionales de Música y Danza que se celebran en julio desde hace ya más de cincuenta años.
Gema García, se ha mostado muy satisfecha de la respuesta de la comunidad educativa a esta iniciativa “que se está consolidando entre las más importantes de las que realizamos a lo largo del curso con nuestros escolares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario