sábado, 25 de febrero de 2012

Mas de 240 mujeres de la Axarquia inician el aprendizaje digital.

Infoaxarquía.es Diario Digital 24/02/2012.
En el reciente estudio sobre la realidad de las mujeres y hombres en Andalucía publicado por el Instituto Andaluz de la Mujer, se pone de manifiesto que es necesario el fomento del uso de las nuevas tecnologías para evitar la llamada brecha digital entre géneros. Este estudio reciente demuestra que solo el 55 por ciento de las mujeres utiliza el ordenador y que solo el 8,5 por ciento de las pensionistas se introducen en el mundo cibernético. De ahí, que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el Instituto Andaluz de la Mujer, estén realizando una de las medidas contempladas en los Planes de Desarrollo Sostenible que es el “Fomento del uso de internet en el colectivo de mujeres”, dentro de los municipios de los Parques Naturales.
Los Planes de Desarrollo Sostenible exigen una importante coordinación institucional entre las diferentes administraciones: central, autonómica y local, así como entre las propias Consejerías de la Junta de Andalucía. De igual forma, requiere un impulso decidido de concertación público – privada.
En esta actividad conjunta, que tiene por objetivo el fomento del uso de internet entre los colectivos de mujeres, participan 20 asociaciones de mujeres de 17 municipios entre los que se encuentra: Casabermeja , Colmenar (PDS Montes de Málaga) Alcaucín,Canillas de Aceituno, Sedella,Canillas de Albaida y Frigiliana(PDS Sierra Tejeda) y Alfarnate, Alfarnatejo, Riogordo, Comares, Algarrobo, Torrox, Árchez, Sayalonga, Periana, y La Viñuela. A lo largo de un mes se iniciaran en el uso del ordenador, del móvil y en el manejo de internet y redes sociales; todo ello se recibirá en la red de Centros Guadalinfo de los diferentes municipios. Con este curso no solo se pretende que se alfabeticen digitalmente, si no que se acostumbren a su uso y manejo tanto para crear redes de comunicación entre las propias asociaciones y asociadas como facilitarle el contacto con otras instituciones y su manejo a nivel burocrático.
A la conclusión de dichos cursos, las alumnas que están recibiendo dicha formación recibirán por parte de la Junta de Andalucía un diploma acreditativo, en una jornada que está prevista para finales del mes de marzo y en la que se presentará un grupo creado al efecto para la potencialización del trabajo asociativo de mujeres en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario