viernes, 4 de noviembre de 2011

Visita de Trinidad Jiménez a Vélez-Málaga.









Visita de Trinidad Jiménez el 2/11/2001 a Vélez-Málaga.

 Sur.es 02/11/2011
La candidata socialista al Congreso por Málaga, Trinidad Jiménez, ha visitado hoy la sede de la Fundación María Zambrano, situada en el Palacio Marqués de Beniel, en Vélez-Málaga. Durante la misma, Jiménez, que ha estado acompañada del secretario general del PSOE malagueño y candidato, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que los derechos y libertades de la mujer son una seña de identidad socialista, añadiendo que el PSOE no va a permitir que se produzca ningún paso atrás en este terreno. Asimismo, ha recordado los avances realizados por el Ejecutivo en materia de igualdad y ha añadido que el compromiso socialista es consolidarlos.
Trinidad Jiménez ha resaltado que “ningún gobierno ha avanzado tanto en igualdad como éste” y ha puesto algunos ejemplos de lo realizado en las dos últimas legislaturas: la Ley integral contra la violencia de género, la Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres –que ha logrado que las mujeres tengan más presencia en todos los puestos importantes- o la Ley sobre salud sexual y reproductiva –cuya aprobación, ha destacado, ha supuesto el reconocimiento del derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad-.
Además, la candidata socialista ha recordado algunas actuaciones del Ejecutivo socialista en materia de familias, como la Ley de Dependencia, que en Málaga beneficia a más de 29.000 familias y supone unas 38.000 prestaciones; el permiso de paternidad de 15 días, que en la provincia de Málaga ha beneficiado a más de 40.000 padres desde 2007; o la creación de plazas públicas de guardería, para lo que este año Málaga ha recibido 3,3 millones de euros para plazas de educación infantil de 0 a 3 años.
Trinidad Jiménez ha recordado la figura de María Zambrano, subrayando que fue una precursora en la lucha por la igualdad y un referente en el ideal progresista y destacando su compromiso con la democracia, con la política y con la defensa de los derechos y libertades de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario