martes, 29 de noviembre de 2011

Mesa Aceite Verdial día 18 de diciembre.


La Cooperativa Olivarera San Isidro Labrador de Periana y la Asociación Cultural Almazara han coincidido en la oportunidad de convocar una MESA SOBRE EL ACEITE VERDIAL, de carácter informativo, debido a la encrucijada en que se encuentra la agricultura olivarera en general y nuestro olivar tradicional en particular. El presidente de la Cooperativa de San Isidro Labrador, Antonio López Zorrilla, está gestionando asimismo la incorporación de la Cooperativa de San José Artesano (Mondrón) a esta MESA POR EL ACEITE VERDIAL.

Los temas principales en los que se centrarán la información y el debate
son la Ley del Olivar, la nueva PAC y la situación y el futuro del olivar tradicional.

Varios expertos (Diego Rivas, director de la O. C. A. de Antequera, antiguo inspector de calidad del aceite y miembro habitual en las mesas de cata y congresos de expertos oleícolas, Alfredo Rivero, presidente de LABSUR y catador, y Paco Lorenzo, presidente de Olearum), todos ellos fuertemente comprometidos con el futuro de nuestra agricultura olivarera, nos han mostrado su apoyo y disponibilidad respecto a esta iniciativa, por lo que serán ellos quienes nos pondrán al corriente de la importante información actual y de la compleja situación en la que se encuentra la agricultura olivarera.

El presidente de la Coopertiva de San Isidro está igualmente gestionando la presencia en esta MESA  DEL ACEITE VERDIAL de la Delegada de la Consejería de Agricultura en Málaga, Dña. Mónica Bermúdez, y del Director de la OCA de Vélez, D. Fernando Rodríguez, dada la trascendencia de los temas a exponer y hace del todo aconsejable su presencia y la información y asesoramiento que pueden ofrecer.

 Dado que el objetivo de la MESA interesa a todos los productores y cooperativistas de la comarca, la Cooperativa San Isidro y la Asociación Almazara se comprometen a que la convocatoria de esta MESA llegue a las Cooperativas olivareras de la Axarquía.

 La Mesa tendrá lugar el domingo 18 de diciembre, a las 11,30 h., en la Sala de reuniones de la Cooperativa San Isidro Labrador de Periana.

No nos queda más que mostrar nuestra más sincera gratitud a los cargos y expertos que han mostrado su disposición a estar presentes como ponentes de la Mesa y prestar este servicio a los agricultores de  nuestra zona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario