jueves, 4 de abril de 2019

El aceite virgen extra de Periana viajará a Asia.


La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, Leticia Chen, ha firmado un acuerdo con el presidente de la Cooperativa San Isidro, Francisco Godoy, para la venta del aceite de Periana en el mercado asiático.
Tras la firma, Chen visitó las instalaciones de la cooperativa junto a Emma Chen CEO de Chessekiss, Alejandro Cabello, delegado Comercial de CCHCH y socio cofundador junto con Carlos Garcia Tastes of Spain & OLÉ y Antonio CEO de THECA.

Firma del acuerdo comercial en exclusiva con Aceite Periana para el mercado asiático.

La cooperativa San Isidro acuerda la venta exclusiva en el mercado asiático de su variedad ecológica

04.04.2019 |

La cooperativa olivarera San Isidro de Periana ha firmado un acuerdo comercial para la venta en exclusiva de sus variedades de aceite virgen extra ecológico y milenario en el mercado asiático.
El presidente de la cooperativa, Francisco Godoy, ha firmado el acuerdo con la presidenta de la Cámara de Cooperación Hispano-China, Leticia Chen.
Godoy ha manifestado en rueda de prensa que gracias a esta colaboración, la mayor parte de la cosecha de aceite ecológico y del que se extrae de algunos de los olivos milenarios de este municipio de la Alta Axarquía podrá exportarse al mercado asiático.
El presidente ha informado de que este año, la cosecha de aceite virgen extra ecológico ha alcanzado los 40.000 kilos, frente a los 6.000 del denominado "Aceite Milenario".
Ha indicado que el precio que van a pagar los compradores chinos "va a hacer que los agricultores se pongan muy contentos" y ha precisado que la cooperativa llevaba "más de un año queriendo exportar".
"Llevamos más de un año arreglando papeles, de un lado y de otro, pero ya podemos decir que nuestra cooperativa está preparada para exportar donde quiera que pidan nuestro aceite, que es lo que nos demandan los agricultores", ha insistido Godoy.
En cuanto a la crisis de precios en el sector del aceite de oliva, Godoy ha señalado que los precios a granel "están bastante baratos", pero ha asegurado que se trata de "una cosa pasajera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario