miércoles, 17 de abril de 2019

Escolares de la Axarquía Interior participan en la segunda Jornada de Convivencia Intercentros.


17/04/2019 - www.diarioaxarquia.com
El pasado 12 de abril, coincidiendo con el final del 2º trimestre escolar del curso
2018/2019, 9 centros escolares de la Axarquía Interior acudieron a la convocatoria de Las 2ª Jornadas de Convivencia Intercentros. Los Centros de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria participantes fueron: -CEIP San Isidro (Periana), CPR San Hilario de Poitiers (Comares), CEIP Alejandro García Garrido (Alcaucín), CPR Alcalde Juan García (La Viñuela-Romanes), CEIP Ntra. Señora de Gracia (Riogordo), CEIP Ntra. Señora de Monsalud (Alfarnate), Colegio Aldea de Mondrón (Periana) y CEIP Virgen de la Candelaria (Colmenar).

La jornada se desarrolló en el entono del pantano de La Viñuela. Consistió en 2:15 horas de juegos/habilidades en el campo de fútbol y 45 minutos en la zona recreativa colindante donde desayunaron e hicieron una coreografía de baile. Los distintos grupos iban acompañados por sus tutores en todo momento. Un total de 39 juegos/habilidades diferentes que realizaron de forma individual con distintos niveles de ejecución según la edad. Todo fue coordinado y preparado por el profesorado de Educación Física de los Centros participantes. Para la realización de cada uno de los juegos se contó con un buen número de madres y padres como voluntarios/as. La Cruz Roja hizo acto de presencia a lo largo de la jornada, con la finalidad de solucionar cualquier tipo de accidente que pudiera producirse. Cada centro tenía un color de camiseta diferente al resto, para así diferenciar al alumnado.


Como maestra de ceremonia, Elvira Álvarez Duque que condujo el evento magistralmente. El día transcurrió con una temperatura excepcional, y en un ambiente festivo y cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario