miércoles, 6 de marzo de 2019

La Axarquía Film Office pone en marcha la campaña “Mi pueblo es de cine”.


06/03/2019 - www.axarquiaplus.es

La iniciativa ha comenzado en el IES Alta Axarquía de Periana donde el vocal de Turismo, Juan Peñas les ha contado a los escolares en qué consiste el proyecto “Axarquía, plató de cine” tratando de implicarlos colaborando con la inclusión de imágenes en la web y “haciendo comarca”, de forma, “que valoren los atractivos de la tierra en la que viven”. La charla ha estado incluida en las jornadas de emprendimiento organizada por este centro educativo
Axarquia Film Office, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, ha puesto en marcha la campaña “Mi pueblo es de cine”. El vocal de Turismo, Juan Peñas, ha presentado esta iniciativa durante su participación en unas jornadas de emprendimiento organizada por el IES Alta Axarquía de Periana y en la que ha podido compartir con los jóvenes las diferentes actuaciones y proyectos que se desarrollan desde el área de Turismo.
El también vicepresidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol ha explicado que “Mi pueblo es de cine” está dirigida a los centros educativos de la comarca de la Axarquía y pretende, por un lado, concienciar de la importancia que tiene la industria turística en la economía de la comarca y, por otro, fomentar la participación e implicación de los jóvenes en el proyecto ‘Axarquía, Plató de Cine’.
A través de la página web http://axarquiafilmoffice.com se podrá aportar material fotográfico de aquellos rincones o lugares que los jóvenes consideren podrían ser posibles escenarios para el rodaje de series, películas, anuncios o videos musicales, entre otros.
“Los jóvenes están al día de las nuevas tendencias cinematográficas, series y plataformas digitales y, además, conocen muy bien la comarca y seguro, tendrán fabulosas ideas y propuestas para posibles rodajes en sus pueblos”, ha señalado el vocal de Turismo quien también ha destacado la importancia que tiene esta iniciativa “a la hora de hacer comarca”. “Participando con nosotros van a prestar atención al entorno que les rodea y van a valorar los atractivos de la tierra en la que viven, susceptibles de ser rodados por cualquier productora”, ha agregado.
Asimismo, Peñas ha destacado la inquietud por el sector audiovisual que tienen muchos jóvenes que, través de Axarquia Film Office, podrían conocer in situ los entresijos de cómo se desarrolla un rodaje y su producción técnica.
“El turismo cinematográfico está en auge y la Axarquía tiene que aprovechar sus recursos. Axarquia Film Office es importante para la promoción turística conjunta de todos los pueblos de la Axarquía”, ha expresado el vicepresidente de la institución supramunicipal quien ha hecho un llamamiento a todos los pueblos “cuyo apoyo es necesario para captar el interés de las productoras nacionales e internacionales”, ha dicho Peñas destacando la importancia de Axarquia Film Office para la promoción turística conjunta de todos los pueblos de la Axarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario