jueves, 28 de marzo de 2019

Presentación de la XX edición del Aceite Verdial.



El acto dio comienzo a las 17:00 horas con el saludo y presentación del alcalde de Periana D. Rafael Torrubia Ortigosa, a continuación intervino el Presidente de la Cooperativa San Isidro Labrador D. Francisco Godoy Mostazo, tras la intervención del Presidente de la Cooperativa San José Artesano de Mondrón D. José Alba Madrona se presentó el programa de actividades por parte del alcalde de la localidad.
A continuación disfrutamos del vídeo promocional de Periana el cual se realizó para la exposición de FITUR 2019.
Acto seguido la Panda de Verdiales de Periana nos deleitó con sus cantes y bailes, mientras la panda sonaba pudimos disfrutar de una rica degustación de los AOVES de las dos cooperativas a cargo de D. Daniel García Peinado, Chef del AOVE y capitán de la Selección Española de cocina Profesional.


Se desarrollará en este precioso municipio Axarquico de Periana los días 6 y 7 de abril con una programación cargada de actividades culturales en torno al AOVE Verdial (Catas, conferencias, visitas a olivos monumentales, degustaciones, exposiciones, etc).



El gran protagonista fue Daniel Ortiz Villa que a sus 11 años ha sido el autor del cartel de la XX edición del Aceite Verdial de Periana.
Daniel estudia en el C.P.R. Las Palomas de Mondrón y los dibujos fueron realizados en el campo, en una actividad al aire libre, aunque el pequeño protagonista reconoce humildemente que no es de sus mejores dibujos, entiende que ha captado bien la idea que sus maestros le explicaron para la realización de un buen cartel.


Panda de Verdiales San Isidro de Periana.


El próximo candidato a la alcaldía de Periana (PP), Enrique Cristobal Bravo de Mansilla Ruiz acompañó a sus vecinos en la presentación que cada año se hace de este evento tan multitudinario.


En esta imagen Daniel Ortiz Villa posa con sus padres y su hermana orgullosos de su hijo por haber sido el protagonista indiscutible de esta edición.









Degustación de los AOVES de las dos cooperativas a cargo de D. Daniel García Peinado, Chef del AOVE y capitán de la Selección Española de cocina Profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario