lunes, 12 de diciembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL ESTANDARTE DE SAN ISIDRO DE ALCAUCÍN.

San Isidro de Alcaucín

En la jornada de ayer, sábado 3 de diciembre, miembros de la Asociación Amigos de San Isidro de El Trapiche (Vélez-Málaga) y de la Hermandad San Isidro Labrador de Periana acompañamos a los Hermanos de Alcaucín en el Acto de Presentación de su Estandarte.

A las 20:45h, citados en el Centro de Arte y Desarrollo, comenzaba el acto conducido por el veleño, Fernando Molina Jiménez, dando la bienvenida a autoridades locales, corporaciones religiosas, a las personas que recibirían reconocimiento por su labor y a vecinos de la localidad.  

Los tres integrantes de la Capilla Musical "Angelus Caeli" de Vélez-Málagaamenizaron el evento con diversos temas para mayor deleite de todos los allí presentes.

La secretaria de la Asociación-Hermandad de Alcaucín, Estefanía Navarro Luque, leyó el acta de nombramiento de D. Aitor Hugo López Rodríguez como autor del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2017.
Se expuso algunas reseñas de las obras realizadas por el fotógrafo veleño, director del proyecto Objetivo Pasión, cuyo propósito es promocionar la Semana Santa de Vélez-Málaga.
El Presidente de la Asociación, José Luis Guerrero Ruiz, le hizo entrega de un cuadro conmemorativo.

Acto seguido se procedió a la presentación de Dña. Tania Jiménez Valenzuela, designada pregonera de las Fiestas 2017, maestra de profesión, quien, ante su ausencia por motivos personales, nos dejó un emotivo mensaje.

El marido de la responsable del taller de bordado, Dña. María Felicitación Gaviero Galisteo, describió el trabajo realizado sobre el terciopelo del estandarte, destacando la calidad de los materiales empleados y el resultado obtenido.
A continuación se descubrió la bella obra a manos del Alcalde de Alcaucín, del Presidente de la Asociación-Hermandad de San Isidro y de la bordadora.
En la confección del estandarte participaron además: el diseñador D. Francisco Manuel Cifuentes Madrid, el pintor D. Antonio Díaz Arnido y el orfebre D. Cristóbal Angulo Ramírez.

En la parte final del acto se agradeció su asistencia a los hermanos de El Trapiche y de Periana haciéndonos entrega de un recordatorio.
La presidenta de la pedanía veleña y nuestro Hermano Mayor destacaron lanecesidad de vivir a imitación de san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza, verdaderos ejemplos de familia cristiana. Se invitó a asistir al XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías a celebrar en Periana el próximo mes de abril.

El Alcalde del municipio, Mario Blancke, hizo un breve repaso por la vida de san Isidro y recordó los orígenes de la actual Asociación-Hermandad de Alcaucín.

La últimas palabras de despedida fueron pronunciadas por José Luis Guerrero, animándonos a degustar un exquisito ágape en un céntrico restaurante de la localidad.







Hermanos de San Isidro de Alcaucín y de El Trapiche,
GRACIAS por este estupendo día de convivencia que hemos pasado juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario