lunes, 12 de diciembre de 2016

INMACULADA CONCEPCIÓN 2016: ACTOS

El pasado jueves 8 de diciembre celebramos la onomástica de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.


La Inmaculada, de madrugada, junto a su hornacina
Por quinto año consecutivo la Imagen Mariana fue entronizada en un barrio de la localidad. En esta ocasión presidió, desde las ocho y media de la mañana, la plaza Rafael Alberti, enclave en el que se ubica el Centro Cultural "Generación del 27".



Plaza Rafael Alberti
A partir las 11´30 h. dieron comienzo los actos con el traslado de la Virgen y el rezo del Santo Rosario hasta la iglesia San Isidro Labrador, efectuándose el siguiente itinerario: plaza Rafael Alberti, calle Alameda, calle Jazmín, plaza de La Fuente, camino de Vélez, paseo Bellavista, calle Málaga, calle Iglesia, y a su templo.  

Plaza Rafael Alberti

Calle Jazmín

Camino de Vélez

Paseo Bellavista

Calle Iglesia

Tras los últimos repiques de campanas, pocos minutos después de las 12 h, el trono hacía su entrada en la iglesia a hombros de una decena de hombres y mujeres. 
Colocada la Sagrada Imagen junto al Altar Mayor se inició la Solemne Misa oficiada por el párroco Rvdo. D. Eduardo Romero Pareja

En la Liturgia de la Palabra se leyeron: 
  • El Libro del Génesis (3,9-15.20).
  • Salmo 97, 1.2-3ab.3c-4
  • Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,3-6.11-12).  
  • El Evangelio según san Lucas (1.26-38).

Durante la Homilía el señor sacerdote describió algunos de los elementos que representan la iconografía de la Inmaculada Concepción. Entre otros: una corona con doce estrellas, la presencia de querubines, el color azul del manto, una serpiente y media luna bajo sus pies.

Instantes previos a la Consagración, en el momento de realizar la colecta, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador repartimos entre los feligreses unas estampas-recordatorio de esta efeméride.

Con los ritos de despedida concluyó la celebración. Recibimos la bendición de nuestro Director Espiritual. Cantamos el estribillo del himno en honor a san Isidro Labrador y una salve a la Virgen Inmaculada.

Inmaculada Concepción

Homilía


Comunión

A las 13´30 h, aproximadamente, nos reunimos de nuevo en la plaza Rafael Alberti y degustamos un exquisito ágape formado por deliciosos platos de comida aportados por vecinos del pueblo y Hermanos de San Isidro Labrador.   
De igual modo, todas las personas pudieron acercarse hasta este emplazamiento para venerar la imagen de la Inmaculada Concepción.

El programa de actos se cerró con el regreso, pasadas las cinco y media de la tarde, de la Virgen a la iglesia a los sones marcados por la sección de tambores de la Banda de Música Municipal de Periana. 




Sección de tambores de la Banda de Música Municipal
No quisiéramos concluir este artículo sin antes volver a agradecer, una vez más, el apoyo y la colaboración desinteresada que nos habéis brindado instituciones, vecinos, paisanos y Hermanos de San Isidro Labrador. Mensaje que hacemos extensible a la Banda de Música Municipal de Periana por su buen hacer y disponibilidad siempre que la hemos requerido.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS  A TODOS!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario