martes, 20 de diciembre de 2016

El XI Duatlón Cros Villa de Periana pone el broche de oro a la temporada 2016.


Las duras condiciones en las que se desarrollo la prueba hizo que muchos atletas no pudieran acabarla.
Los chicos del X-Bike Team se desplazaron hasta Periana el pasado domingo, día 18, para realizar la última prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2016 y XVI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.
Se congregaron los mejores atletas de todos los rincones de Andalucía, destacando el gran número de ellos que se retiraron por las duras condiciones en las que se desarrollo la prueba.
Con unas temperaturas muy bajas, una gran cantidad de barro debido a la lluvia de la noche anterior y 6 km de carrera a pie, 23 km de MTB y de nuevo 3 km a pie, los triatletas del X-Bike tuvieron que esforzarse al máximo para conseguir las siguientes clasificaciones:
Jesús Narváez, segundo clasificado en V2M y 30 de la general masculina. Cruzó meta en 01:40:31
Mauricio Yeo, posición 20 en SNM y 46 de la general masculina. Terminó la carrera en 01:56:49
Carlos Ramos, sexta posición en V2M y 60 de la general masculina, con un tiempo de 02:16:01.
Iván Valverde, 30 SNM y 62 de la general masculina, completó el recorrido en 02:17:23.
Por otro lado, Lucas Pereira participó en la XXIII Clásica del Pavo, en Vélez-Málaga.
Esta prueba, que tuvo una participación de casi 300 ciclistas y un gran número de retirados, contó con 54km de bicicleta de carretera y un desnivel de 647 metros.
Pereira obtuvo la primera posición en categoría junior y la 16 de la general absoluta.

Tras un año muy largo, donde en Triatletas en Red hemos hablado de muchas pruebas distintas, este fin de semana tuvimos la última competición del calendario FATRI de este año. El duatlón cros de Periana fue el protagonista.

Este pasado domingo fue el día que se cerró el año de pruebas en Andalucía con la XI edición del Duatlón Cros Villa de Periana, última cita de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2016 y del XVI Circuito Provincial de Triatlón de “Diputación de Málaga”.
La prueba de esta localidad malagueña constaba de 6 kilómetros de carrera a pie, 23 de ciclismo y 3 más a pie y los participantes al finalizar el recorrido tenían la ocasión de degustar una excelente paella mientras compartían batallas.
El triatleta que cruzó primero la meta de Periana y que se convierte en el último ganador de competiciones FATRI del año fue Rafael Ángel (Montilla-Córdoba Triatlón), que completó la prueba en 1h 19’42.
Una victoria contundente y amplia donde sacó algo más de 2 minutos a Carmelo Urbano (TriMarbella Bike-Aquarena) con 1h 21’56 y a Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón) con 1h 22’31.
Tras los 6 primeros kilómetros a pie, Rafael llegó a la T1 con 1 minuto de ventaja respecto J.Luis Doncel y 1’30 sobre Manuel Quesada. Pero como suele ser habitual la bici cambió posiciones.
No al frente de la carrera, donde siguió como líder Rafael con 51 segundos de ventaja, pero sí por detrás. Segundo llegaba Carmelo Urbano y tercero Juan Carlos Nieto. Tres posiciones que ya no se moverían en el último tramo a pie.
En cambio, más apretada fue la disputa del título en féminas, donde Beatriz Jiménez (Alhaurin Irontriath) se llevó la victoria con 1h 56’22, poco menos que la segunda clasificada, Isabel Mª Merlos (Unión Ciclista Martínez Oliver) con 1h 56’59. Completó el podio Ana Martin (WUG-Octava.TV) con 1h 58’31.
Beatriz lideró la prueba desde el principio, pero con diferencias más ajustadas. Le sacaba 13 segundos a la segunda en la T1 y solo 6 en la T2, con Isabel Merlos y Ana Martín por detrás. Pero la ganadora controló las diferencias en los últimos metros de carrera.
Con esta cita, la FATRI da por cerrada su agenda de carreras en espera ya de recibir 2017, donde se espera más y mejor espectáculo.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario