jueves, 10 de noviembre de 2016

Incendio en un instituto de Periana originado en un laboratorio.

Según parece, el origen ha tenido lugar en un laboratorio del instituto.

10/11/2016 - www.diariosur.es 

Susto en el IES Alta Axarquía del municipio malagueño de Periana. Un incendio originado en uno de los laboratorios, según las primeras informaciones, mantiene trabajando a los Bomberos en el centro educativo para sofocar las llamas.
Hasta el IES Alta Axarquía se han personado, además de Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios.
El alcalde de Periana, Rafael Torrubia (PSOE), ha informado a SUR Digital que el incendio se ha originado pasadas las 16.30 horas, en una zona de enchufes del laboratorio, cuando ya no había alumnos en el centro. El director ha sido el primero que ha dado la voz de alarma, tratando de apagar el fuego con un extintor. Los docentes estaban en el instituto porque tienen esta tarde un claustro, que se está celebrando sin problemas.
Los Bomberos han acudido rápidamente a sofocar el fuego, que ha afectado únicamente a una zona del laboratorio, quemando cables y un enchufe y afectando parcialmente a una de las puertas, que tendrá que ser repintada, al igual que parte de las paredes. El fuego sí ha provocado bastante humo, por lo que el espacio está siendo ventilado por los efectivos del Consorcio Provincial, que tienen un retén en la localidad, a escasos 300 metros del centro educativo.
"Menos mal que había profesores por la tarde en el centro, porque si no podría haber sido mucho más aparatoso, afortunadamente se ha quedado en un susto, con daños muy leves", ha declarado el regidor perianense, quien ha dicho que las clases podrán impartirse mañana "con normalidad" en el IES Alta Axarquía, ya que el suministro eléctrico no se ha visto afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario