lunes, 29 de agosto de 2016

BENDICIÓN DE STA. MARÍA DE LA CABEZA EN CORCOYA (SEVILLA).









"El pasado sábado 27 de agosto, miembros de la Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga) nos desplazamos hasta la pedanía sevillana de Corcoya, perteneciente al municipio de Badolatosa, para asistir a los actos organizados con motivo de la Bendición de la nueva imagen de santa María de la Cabeza

En este bello enclave del sureste de la provincia de Sevilla se vivieron momentos muy emotivos que quedarán en el recuerdo de todos y grabados en los corazones de los corcoyanos, devotos de san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza.

A las 20´30 horas, a los sones de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Estepa (Sevilla), las distintas hermandades asistentes arropadas por vecinos de Corcoya nos dirigimos expectantes hacia los aledaños de la Casa-Hermandad de San Isidro Labrador, en calle Rafael Pozo

En torno a las 21 horas, la magnífica obra del escultor Juan Antonio Blanco Ramos efectuó su salida a hombros de mujeres y hombres entre aplausos,vítores y una gran petalada.
A partir de esos instantes comenzó el Santo Traslado hacia la plaza del Parque, ubicada en calle San Isidro
Cabe destacar, para el deleite de los presentes, el espectacular paso realizado por los anderos de santa María de la Cabeza en función de las marchas interpretadas por la agrupación musical a lo largo del recorrido.


Alrededor de las 21´30 horas, una plaza abarrotada de feligreses participamos en la celebración de la Eucaristía
La Misa fue concelebrada por los párrocos Rvdos. D. Juan Jesús García Castro, D. Esteban Chacón Chacón y D. Eduardo Romero Pareja (este último, párroco y director espiritual de nuestra hermandad). 

Los cantos litúrgicos fueron entonados por el Coro Rociero "Coser y Cantar" de Badolatosa.

La ceremonia se inició con una monición de entrada realizada por D. Javier, hermano mayor de la Hermandad San Isidro Labrador de Corcoya
Tras el saludo del párroco D. Juan Jesús, pedir humildemente perdón al Señor por todas nuestras faltas y cantar el Gloria, tres integrantes del trono leyeron las Lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento y el rezo del Salmo
Acto seguido, el señor sacerdote tomó la palabra, proclamando el misterio de Cristo a través del Evangelio
En el momento de la Homilía se hizo una especial mención al significado de la palabra "Bendición", ocupando este término el centro de interés de la misa.
Bendecida la imagen de santa María de la Cabeza, con el recuerdo siempre presente hacia aquellos familiares y amigos que ya no se encuentran entre nosotros y pidiendo por las necesidades de todos, se dio paso a la presentación de las ofrendas. Miembros de la Comunidad Parroquial ofrecieron productos típicos de la tierra, además del pan y el vino en señal del cuerpo y sangre de Jesucristo.
En la última parte de la ceremonia religiosa nos reunimos en torno a la mesa del Señor.
Antes de finalizar y tras la bendición del sacerdote, de nuevo, el Hermano Mayor de Corcoya se dirigió a toda la feligresía desde el ambón del Altar Mayor para agradecer la presencia de autoridades municipales, asociaciones locales, corporaciones religiosas, haciendo hincapié, especialmente, en el gran trabajo que de forma altruista han realizado tantas personas para hacer posible este día.

 Se le hizo entrega de un precioso pergamino a las siguientes hermandades de pasión y gloria:

CORCOYA (SEVILLA)
  • Hermandad Virgen de los Dolores
  • Hermandad de Ntra. Sra. de la Fuensanta

BADOLATOSA (SEVILLA)
  • Hermandad de San Plácido
  • Hermandad de Ntra. Sra. del Socorro
  • Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén
  • Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno
  • Hermandad de Stmo. Cristo de la Agonía
  • Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y Sto. Entierro
  • Hermandad de la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo

ALAMEDA (MÁLAGA)
  • Hermandad de Sto. Entierro de Cristo y Ntra. Sra. de la Piedad
  • Hermandad Filial de Ntra. Sra. de la Fuensanta

PERIANA (MÁLAGA)
  • Hermandad San Isidro Labrador

De igual modo se procedió con la Cooperativa de Ntra. Sra. de la Fuensanta, ediles del Excmo. Ayuntamiento de Badolatosa, y con el Coro Rociero "Coser y Cantar".

La imagen de santa María de la Cabeza fue expuesta en besamanos en el centro del Altar Mayor en los prolegómenos a su traslado al interior de la iglesia de Ntra. Sra. de la Fuensanta.
Cerca de las 11 de la noche, pequeños y mayores despedimos a la Sagrada Imagen en su salida extraordinaria por las calles de Corcoya.

Acto seguido, la Hermandad San Isidro Labrador de Corcoya nos invitó a tomar un exquisito ágape en la plaza del Parque.


Desde la Junta de Gobierno de esta hermandad que suscribe el artículo transmitir nuestra más sincera enhorabuena a la Hermandad San Isidro Labrador de Corcoya por los actos organizados y la hospitalidad que, junto al pueblo y al resto de hermandades, han tenido hacia nosotros en todo momento.
¡MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!


OS ESPERAMOS EN EL XII ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES DE SAN ISIDRO LABRADOR Y STA. MARÍA DE LA CABEZA EL PRÓXIMO MES DE ABRIL EN PERIANA".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario