viernes, 19 de agosto de 2016

Fiesta de la Tercera Edad - Feria de Agosto de Periana 2016.







HOMENAJE A LOS ABUELOS DE LA TERCERA EDAD

Los abuelos de los que hablamos hoy tienen una larga trayectoria a sus espaldas, pues casi rozando los 90 años son muchas las vicisitudes que han tenido que afrontar a lo largo de su vida.
Él es el mayor de dos hermanos, en tanto que ella lo es de siete hermanos y hermanas.
Esta pareja estaba destinada a compartir su vida desde el principio, pues cuando ella nació, él y su madre fueron a verla y nada más entrar por la puerta dijo la madre “aquí viene el novio a ver a la novia”, llevando ya juntos 62 años.
Desde pequeña ella ha sido una mujer muy trabajadora, pues ayudaba a su madre en la casa y en el cuidado de sus hermanos menores. Además del trabajo en la casa también se dedico a la costura, pues eran bien conocidas sus habilidades en la confección de ropa de hombre, e igualmente trabajo en la cooperativa textil que había en Periana, donde se hacían toallas y otras prendas. Una vez casada, además de todo esto también llevaba su casa y el cuidado de sus hijos.
En cuanto a él tenemos que decir que trabajo, junto a su padre y hermano en el campo, y al igual que muchos jóvenes de la postguerra también emigro a Barcelona a buscar un futuro mejor. No obstante su estancia allí no fue muy prolongada y de vuelta a Málaga se fue a trabajar a la Costa aprovechando el boom de la construcción de los años 60 y 70, pero un accidente laboral, que estuvo a punto de costarle la vida y del que le quedaron una serie de secuelas en una  pierna, hizo que tuviera que dejarlo por un tiempo, lo cual provoco que la situación económica familiar se resquebrajara bastante.
Una vez recuperado compagino la construcción y el trabajo en el campo, fundamentalmente la recogida de la aceituna donde también colaboraba su mujer.
Todo este trabajo de ellos sirvió para darles a sus hijos la posibilidad de estudiar y tener un futuro mejor.
Después de casi 90 años, ambos llevan a su espalda una gran vida, en la que han estado acompañados por sus dos hijos, sus tres nietos y el resto de su familia.

Como ya sabréis me estoy refiriendo a Juan Peñas Molina y María Toledo Villanueva.








No hay comentarios:

Publicar un comentario