lunes, 1 de agosto de 2011

Inauguración Mirador de "La Peña"





Asistieron al acto, el Delegado Provincial de Cultura Manuel García, Marisa Bustinduy, Parlamentaria andaluza del PSOE, Mª Estrella Tomé, Parlamentaria del PSOE, la Delegada Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Mónica Bermudez Arrabal, Francisco Conejo Rueda, Diputado Provincial del PSOE, Jose Mª Ruiz Lizana, Diputado Provincial del PSOE y alcalde de Alfarnate, José Garrido, Diputado Provincial del PSOE y alcalde de Cártama, la alcaldesa de Canillas de Aceituno y el alcalde de Iznate, así cómo concejal@s de Alfarnatejo, Cútar, Benemocarra, Colmenar, Jose Luis Marcos Medina, presidente del PTA y Miembros de la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Malaga.
.






Mensaje del Alcalde en la inauguración del Mirador de La Peña

Como bien dijo alguien que bien sabía lo que se decía, Periana es el mejor anfiteatro natural de Europa.

Yo también estaba y estoy convencido de ello por eso, desde la primera vez que salí elegido como alcalde de Periana tuve una apuesta clara y decidida, mejorar el paseo hasta La Peña y hacer un Mirador en este lugar.

Buenas tardes a todas y a todos no fue fácil conseguir más de 600.000 € más de 100 millones de las antiguas pesetas dinero que solamente se podía destinar a iniciativas de turismo sostenible, no como algunos demagogos y personajillos con mala intención han dicho para confundir a los vecinos y para restar importancia a tan importante obra para Periana

Por eso hoy quiero dar las gracias a todas aquellas personas que confiasteis en mí que me disteis vuestro apoyo y confianza en momentos de supuesto acoso y derribo, digo supuesto porque yo nunca me he inmutado con las mentiras de la gente que tiene poca altura de miras.

Hoy, casi todo el mundo se quiere unir a nosotros para celebrar esta gran obra, y nosotros, como buena gente que somos, como gente que seguimos estando en el mismo sitio para seguir haciendo proyectos que sigan mejorando nuestro pueblo, nosotros, ya hemos olvidado las criticas que tanto daño nos han intentado hacer y ahora les damos la bienvenida a todos a este maravilloso Mirador que tanto y tan bien nos hemos currao para el disfrute de todos los perialeños y de toda la gente que pasa por Periana.

Como de bien nacido es ser agradecido, quiero agradecer a las instituciones subvencionantes de esta obra, que al final no va a costar ni un solo duro a las arcas municipales a pesar de lo que digan los politiquillos malintencionados, por tanto agradecer en primer lugar a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a su titular el consejero D. Luciano Alonso el que seleccionaran nuestro proyecto en la primera anualidad de la ITS de la comarca de la Axarquía.

En segundo lugar a la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Oriental Axarquía, y a su hasta hoy presidente Pepe Domínguez Palma por la buena gestión que han estado realizando de esta iniciativa turística.

Y como no al Ceder Axarquía a su presidente el alcalde de Viñuela y a la Delegada de agricultura, Mónica Bermúdez, por haber terminao de subvencionar esta obra, de la que espero disfrutéis muchos años.

Gracias a todas y todos los que hoy nos acompañáis en la inauguración de esta importante obra, a toda la gente que con vuestro aliento vais a colaborar para que este día, 30 de julio de 2011, entre en la historia de Periana.

He querido dejar para el final, lo que tal vez sea lo más importante de esta historia. Agradecerle a la familia Ruiz Bravo de Mansilla la colaboración que siempre ha prestao para con su pueblo.

D. Antonio Ruiz García, fue para mí casi un segundo padre, y para Periana, además de un gran alcalde, fue un gran mecenas en el más amplio sentido de la palabra.

Muchas, por no decir casi todas, de las infraestructuras que tenían que construirse en terrenos no públicos se han hecho en terrenos de su propiedad.

Comenzó hace muchos años ofreciendo sus terrenos para que los chavales de Periana pudiésemos jugar al fútbol ahí abajo, en el campo de La Peña.

Luego, también en terrenos de su propiedad se construyeron 2 grandes depósitos para la comunidad de regantes, también en su propiedad se construyó este edificio, posteriormente, la Depuradora de Periana con sus muchas afecciones negativas en sus terrenos.

Pero no siendo bastante, su hija Mª Teresa, mi amiga Mara planificó conmigo, en el avance del Plan General de Periana, la creación de este Mirador, de este Mirador y de un gran pulmón verde en esta zona de crecimiento y expansión de nuestro pueblo.

Desgraciadamente hoy no está con nosotros para poder verlo hecho, pero allí donde se encuentre quiero darle las gracias por haber cumplido con su parte.

Ahora, a nosotros, a su pueblo y a su ayuntamiento nos resta cumplir con nuestra parte, y no dudes, de que yo lucharé para que así sea, para que cumplamos con nuestra parte.

Ahora vamos a proceder a destapar el monolito que recordará este gran día, y que además, quiero que sirva de agradecimiento a la familia de D. Antonio Ruiz García.

Por eso solicito que su viuda, Dª Mercedes Bravo de Mansilla y Souvirón nos acompañe en este momento.

Muchas gracias a todos por venir. Buenas noches.
.




Adolfo Moreno Carrera, alcalde de Periana acompañado de numerosas personalidades políticas y de la familia Ruiz Bravo de Mansilla, agradeciendo a esta última su gran contribución y generosidad a su pueblo de Periana, cediendo parte de terrenos de su propiedad para la construcción de este Mirador de La Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario