La actividad se denominó "para aprender no hay edad" (La escuela de ayer y hoy) y la organizamos profesores del instituto junto con alumnado de la escuela de adultos de Periana y Mondrón.
Con motivo de la Semana Cultural el viernes día 2 de diciembre los alumnos y alumnas de la escuela de adultos de Periana y Mondrón visitaron nuestro centro y asistieron a clase con alumnado de 3º diversificación, 1º PCPI y 4º ESO "A" y "B". Las profesoras Lupe Ramírez, Mariu García y Mariola Mantas prepararon dos sesiones en las que combinaron actividades tradicionales (dictado, corrección ortográficaa) con otras adaptadas a las nuevas tecnologías (proyección de un power point sobre la escuela antigua en Periana y la actual y uso de pizarra digital y ordenadores para realizar un estudio estadístico sobre el número de matrículas en las escuelas de adultos españolas y andaluzas).
Durante las dos horas de clase el alumnado de la escuela de adultos compartió experiencias sobre las circunstanscias que acompañaron su paso por la escuela y las inquietudes que han propiciado su vuelta. Asimismo, en su contacto con el alumnado del instituto, conocieron de primera mano como funciona la escuela actual y que tipo de intereses mueven a nuestros adolescentes a aprender.
La actividad concluyó con un compromiso por ambas partes de continuar fomentando estos encuentros a lo largo del curso.
Información enviada por Mariola Mantas Guerrero a la cual agradezco su colaboración y contribución en esta página.
Con motivo de la Semana Cultural el viernes día 2 de diciembre los alumnos y alumnas de la escuela de adultos de Periana y Mondrón visitaron nuestro centro y asistieron a clase con alumnado de 3º diversificación, 1º PCPI y 4º ESO "A" y "B". Las profesoras Lupe Ramírez, Mariu García y Mariola Mantas prepararon dos sesiones en las que combinaron actividades tradicionales (dictado, corrección ortográficaa) con otras adaptadas a las nuevas tecnologías (proyección de un power point sobre la escuela antigua en Periana y la actual y uso de pizarra digital y ordenadores para realizar un estudio estadístico sobre el número de matrículas en las escuelas de adultos españolas y andaluzas).
Durante las dos horas de clase el alumnado de la escuela de adultos compartió experiencias sobre las circunstanscias que acompañaron su paso por la escuela y las inquietudes que han propiciado su vuelta. Asimismo, en su contacto con el alumnado del instituto, conocieron de primera mano como funciona la escuela actual y que tipo de intereses mueven a nuestros adolescentes a aprender.
La actividad concluyó con un compromiso por ambas partes de continuar fomentando estos encuentros a lo largo del curso.
Información enviada por Mariola Mantas Guerrero a la cual agradezco su colaboración y contribución en esta página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario