viernes, 9 de diciembre de 2011

Mueren dos niños de dos y tres años al incendiarse su casa en la localidad malagueña de Periana


UN CORTOCIRCUITO CAUSÓ EL FUEGO
Mueren dos niños de dos y tres años al incendiarse su casa en la localidad malagueña de Periana

 

EFE


MÁLAGA.- Dos niños de dos y tres años han fallecido el domingo a causa de un incendio que se produjo en una vivienda de la localidad malagueña de Periana. La madre y los vecinos intentaron en vano apagar las llamas y sacar a los pequeños mientras llegaban los bomberos. El suceso se produjo sobre las 16.00 horas en una casamata situada en la calle Barrero de Periana y cuando los bomberos de Vélez-Málaga llegaron al lugar, los niños ya estaban muertos, precisó un portavoz de este cuerpo.
Cuando se originó el incendio, los pequeños se encontraban en una habitación de la vivienda distinta de la que estaba su madre, que intentó socorrerlos y pidió auxilio al vecindario, pero el fuego les impidió acceder a ellos, explicó el alcalde de Periana, el socialista Adolfo Moreno.
Los vecinos hicieron cadenas para verter agua con cubos y mangueras e intentar apagar las llamas mientras llegaban los bomberos de Vélez-Málaga pero, cuando éstos lo hicieron, los niños, dos varones y ambos con las iniciales J.P.M., ya habían fallecido.
El alcalde indicó que, según las primeras hipótesis, el origen del fuego se debió a un cortocircuito, aunque en los próximos días la Guardia Civil elaborará un informe en el que se determinarán las causas del suceso.
Se trata de una casa antigua, "de las que en los años setenta tenían los maestros", y hace dos años se cedió a esta familia, al igual que otras dos viviendas, añadió el regidor.
El fuego no afectó a otras viviendas, aunque pudo hacerlo, ya que alcanzó la azotea de la vivienda y llegó a prender la tela asfáltica, señaló Moreno.
La casa ha sido precintada y hoy está previsto que se practique en Vélez-Málaga la autopsia a los cadáveres de los dos pequeños, que han sido hallados juntos.
Crisis nerviosa
La madre de los niños, que ha sufrido varias quemaduras en la cara -aunque no graves-, y algunos vecinos de este pueblo malagueño de 3.700 habitantes han tenido que recibir asistencia médica por crisis nerviosas, debido a que se ha vivido "una hora de dramatismo terrible, porque la gente intentaba entrar [en la casa], pero era imposible", indicó el alcalde.
Los efectivos sanitarios llegaron al lugar antes que los bomberos y estaban preparados para atender a los niños, aunque tampoco pudieron acceder al interior de la vivienda.
El municipio de Periana, en la Axarquía malagueña, se encuentra a unos 25 kilómetros de la cabecera de comarca, Vélez-Málaga, pero, de esa distancia, el recorrido de los últimos siete kilómetros se caracteriza por las curvas y la pendiente, lo que "limita la velocidad", según el alcalde.
El Ayuntamiento de Periana celebrará hoy un pleno extraordinario en el que está previsto que se decreten dos días de luto oficial en el pueblo, que está conmocionado por el suceso.
Otro incendio, ocurrido el pasado 28 de diciembre en Vélez-Málaga, costó la vida también a dos niños de cuatro y seis años y a su tío, un minusválido de 22 años, tras lo cual los ayuntamientos de la comarca reclamaron a la Diputación de Málaga la constitución del consorcio comarcal de bomberos de la Axarquía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario