lunes, 16 de marzo de 2020

Información del Ayuntamiento a los vecinos de Periana.

AYUNTAMIENTO DE PERIANA
D. RAFAEL TORRUBIA ORTIGOSA, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PERIANA

HACE SABER:
Que el escenario de alarma sanitaria en la que nos encontramos está suponiendo la toma de medidas extraordinarias que afectan al normal desarrollo de la actividad en todos los ámbitos.
El Estado y la propia Comunidad Autónoma de Andalucía intervienen para que se adopten medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID 19 (CORONAVIRUS) para toda la población y el territorio de Andalucía y que afecten al ámbito LOCAL, aunque no lo especifique directamente.
Son medidas de obligado cumplimiento para todas las personas físicas y jurídicas afectadas por las mismas, cuyo cumplimiento podrá dar lugar a las sanciones correspondientes, conforme a la normativa de aplicación, además y lo que es más importante, al posible contagio y expansión de este virus entre nuestros conciudadanos. Estas medidas ya han entrado en vigor y tendrán validez hasta el 27 de marzo. En Periana, por Resolución de esta Alcaldía en lo específicamente de competencia municipal, hasta el 31 de marzo, se darán las siguientes circunstancias:
PRIMERO: - SUSPENDER, CANCELAR O APLAZAR, todos los actos públicos institucionales, actividades municipales en la vida pública y en los centros públicos municipales, quedando éstos cerrados al público en los casos que a continuación se relacionan, hasta nuevo aviso:
- Juegos extraescolares y entretenimientos de todo tipo.
- Mercadillos en la vía pública.
- Todo tipo de actos culturales y de ocio en la vía pública o en centros públicos municipales.
- La celebración del Día del Aceite prevista para los días 25 y 26 de abril.
SEGUNDO: CENTROS PÚBLICOS MUNICIPALES que permanecerán cerrados a los vecinos hasta el día 31 de marzo: 
- Biblioteca Pública y Centro "Guadalinfo".
- Polideportivo
- Campo de fútbol Municipal
- Gimnasio Municipal
- Pista de Pádel
- Casa de la Cultura
- Escuela Infantil Municipal
- Centro de Mayores.
TERCERO. -RESTRINGIR LA ACTIVIDAD que se desarrolle durante estas fechas hasta el 31 de marzo, en los siguientes Centros Públicos Municipales:
- Tanatorio y Cementerio: Los velatorios cuidarán que en el interior del tanatorio, en la sala, no coincidan al mismo tiempo más de tres familiares o amigos del difunto. El resto deberá permanecer en el exterior, con cumplimiento de las medidas adecuadas para evitar el contagio por el virus.
En el interior del recinto del Cementerio, igualmente, solo se permitirá la confluencia de tres personas que acompañen al féretro y el resto no podrá acceder al mismo. Para mejor funcionamiento y confluencia de vecinos, se podrán organizar turnos que no excedan de las personas indicadas más arriba.
- Edificio Casa Ayuntamiento; Las instalaciones y las oficinas de este Ayuntamiento permanecerán cerradas al público y los funcionarios y trabajadores del mismo trabajarán preferentemente de forma telemática desde sus respectivos domicilios, no obstante podrán trabajar en su interior a puerta cerrada siempre que no haya más de tres personas y que se cumplan las medidas adecuadas para evitar el contagio por el virus.
Al público se le atenderá de forma telemática, llamando al teléfono 952536016,  únicamente atenderán entregas de documentos urgentes, o utilizando la sede electrónica: sede.es/periana o correo electrónico: ayuntamiento@periana.es .
TERCERO.- SUSPENDER todas las Obras Municipales en curso, hasta el 31 de marzo, no realizando ninguna contratación nueva de trabajadores para la realización de obras o servicios ordinarios y suspendiendo aquellas contrataciones laborales cuya relación laboral no concluya en esta semana.
CUARTO.- Constituir un retén de trabajadores de guardia para la realización de trabajos de asistencia social a personas mayores o impedidas, en el que se incluirá a los trabajadores del Ayuntamiento cuyos trabajos ordinarios están suspendidos (Monitores Deportivos, Bibliotecaria, Guadalinfo... ) Los trabajadores de Servicios operativos quedarán también constituidos en retén para realizar tareas de emergencia que sean necesarias para el mantenimiento de los servicios esenciales (abastecimiento de agua, alumbrado público, etc.) y en especial la limpieza y desinfección especial que hubiera que realizar.
Siendo conscientes de la situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país a consecuencia de la pandemia del CORONAVIRUS y dada la necesidad de tomar medidas para ayudar a la contención de la expansión del contagio, se han debido de adoptar todas estas medidas. Debemos entender que todos somos responsables en la contención de la expansión del virus COVID 19, iremos informando de las novedades sobre este tema que se vayan produciendo.
Disculpen las molestias y agradecemos la solidaridad y comprensión sobre las medidas que estamos tomando para la protección de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario