viernes, 20 de marzo de 2020

Información de la Policía Local de Periana.

Policía Local, recuerda a todos los vecinos de PERIANA, que desde el pasado sábado 14 de marzo, nos encontramos en "Estado de Alarma", debido a una "Emergencia Sanitaria"

Por lo que "TODOS LOS CIUDADANOS" estamos obligados a cumplir las medidas que se han activado para poder resolver lo antes posible esta situación que, aunque penosas para todos, son la única solución de momento para acabar con esta Emergencia.
Estas medidas están muy claras y se resumen en una palabra, "AISLAMIENTO" tenemos que estar "TODOS" lo más aislado posible unos de otros. "SIN EXCUSAS"
"NO BUSQUEMOS EXCUSAS PARA SALIR DEL DOMICILIO"
Cuanto antes lo comprendamos y lo hagamos antes se acabará esta situación.
- Solo debe salir una persona del domicilio, por los motivos que sabemos y solo cuando sea estrictamente necesario. Por ejemplo:
- Saldremos a comprar una sola persona, agrupando los productos que necesitamos para varios días. Debemos de evitar salir a comprar a diario. Y No se permitirá salir a comprar un solo producto y menos aún si no es de primera necesidad
- No podemos ir a visitar a nuestros familiares si no es por una causa justificada y tomando todas las medidas de protección.
- Tiraremos la basura únicamente cuando de verdad sea necesario y no cómo pretexto para salir a la calle. En todo caso se hará por la tarde-noche
- Sacaremos al perro a hacer sus necesidades, siempre cerca de nuestro domicilio, sin alejarnos de él y por el tiempo y las veces mínimas imprescindibles.
- Podemos atender a los animales y a los huertos que tengamos en el campo pero con los mismos criterios anteriores.
- Los desplazamientos en coche se harán por una sola persona a no ser que haya una causa justificada.
Con esta logica debemos de valorar y actuar en cada una de nuestras salidas del domicilio.

Para cualquier duda, comunicación o denuncia, sobre estos y el resto de motivos que hay regulados para salir del domicilio y que no hemos mencionado, pueden hacerlo a través de nuestro teléfono y a través de nuestro Whatsapp.

Tanto Policía Local como Guardia Civil va a estar vigilante y van a denunciar el incumplimiento de estas medidas.
Teléfono Policía Local 652947227

ESTAMOS PARA AYUDAR

Policía Local quiere dar las gracias, a todos los vecinos de Periana y sus Aldeas que han entendido y que están cumpliendo con disciplina las medidas adoptadas. Sabemos el sacrificio que supone, mayor incluso que el que pueda suponer a una persona que vive en la ciudad. Nos encontramos bajo circunstancias extraordinarias, con medidas extraordinarias, que la mayoría de la población no ha conocido ni vivido nunca. Se limita la libertad de movimientos a todos los ciudadanos. Su incumplimiento se sanciona con denuncias que suponen cantidades importantes de dinero y en algunos casos incluso puede proceder la detención de la persona. Denuncias que se suman al perjuicio económico que ya de por si va a suponer esta crisis a las familias.
Así mismo entendemos que esta situación, nos crea un estado de tensión que hace que nos comportemos de manera diferente. Y por lo tanto hace que un ciudadano cívico y que normalmente cumple las normas, se las salte.
La Policía Local de Periana, consciente de todo esto, está intentado realizar su labor con coherencia, comprensión y sensatez pero a la vez con firmeza.
Somos una Policía cercana y humana y se nos hace igualmente difícil esta situación. Llevamos una semana informando, damos por hecho que todo el mundo conoce la situación en la que nos encontramos y sabe lo que tiene que hacer.
NO NOS COMPROMETAS!!
QUÉDATE EN CASA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario