martes, 31 de marzo de 2020

BANDO: CUERPO ESPECIAL de Infancia y Adolescencia DE LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS.


BANDO CUERPO ESPECIAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

DE LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Que, dada las nuevas medidas restrictivas acordadas por el Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo y visto el comportamiento ejemplar y valiente de los niños y niñas de Periana en estos momentos tan difíciles, todos los menores del municipio pasan a formar parte de un CUERPO ESPECIAL de Infancia y Adolescencia DE LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS. Este Cuerpo Especial tendrá vigencia desde la publicación del presente BANDO hasta la finalización del actual Estado de Alarma.

Serán funciones del Cuerpo Especial de Infancia y Adolescencia:


1. Ayudar y servir de apoyo a la Policía Local y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las tareas de lucha contra el Coronavirus.


2. Recordar, diariamente, a los padres y madres la necesidad de respetar las medidas de confinamiento domiciliario y, por tanto, evitar salir de casa sin causa justificada. Y, no menos importante, no dejar de poner en práctica las medidas de higiene para garantizar la seguridad del hogar, de la familia y de toda la comunidad de Periana, en su conjunto.


3. Contactar diariamente y online con los seres queridos, que no residan en el mismo domicilio; sobre todo, si son mayores, para apoyarles y mostrarles todo vuestro cariño, como medida preventiva contra el coronavirus, el aislamiento y la soledad.


Asimismo, como Alcalde de Periana VENGO A declarar como esencial la actividad que desempeña el Ratoncito Pérez y, por ello, a AUTORIZAR su visita a los hogares de Periana que así lo requieran.


Se recuerda al señor Ratoncito Pérez que su actividad la deberá desempeñar de noche y para ello deberá usar mascarilla y guantes. Igualmente, ha de garantizarnos que procede al lavado de manos de manera frecuente. En caso contrario, el Cuerpo Especial de Infancia y Adolescencia de Periana DE LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS se verá obligado a activar el Protocolo por incumplimiento de las medidas preventivas, como consecuencia de la crisis sanitaria.

Lo manda para su cumplimiento y firma el Sr. Alcalde-Presidente, en Periana a fecha de firma electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario