martes, 30 de enero de 2018

La Cooperativa Olivarera San Isidro de Periana presenta en Fitur la Ruta de Olivos Milenarios.

18/01/2018 - https://www.20minutos.es



La Cooperativa Olivarera San Isidro, a través de la primera Ruta de Olivos Milenarios del municipio malagueño de Periana, ha invitado a la degustación de su aceite El Milenario con un desayuno molinero en el estand de la Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

"Una ocasión única para descubrir nuevas experiencias turísticas a través del aceite verdial", ha informado este jueves la empresa en un comunicado. La primera Ruta de Olivos Milenarios de Periana se ha presentado en Fitur como un destino "oleoturístico esencial, un patrimonio natural viviente por su extraordinaria riqueza cultural e histórica".

Un paisaje de "gran belleza" para que visitantes y senderistas "puedan apreciar y sorprenderse con verdaderas esculturas de olivos verdiales milenarios que adornan los campos a través de un recorrido circular por distintas fincas de Periana", ha añadido.

Del mismo modo, esta cooperativa en Fitur ha impulsado la difusión de sus aceites "con la finalidad de posicionar la marca como uno de los recursos gastronómico y turístico de la parte alta de la Axarquía", ha comunicado.

Esta ruta es un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Periana (Málaga) que marcará uno de los objetivos de promoción turística de Periana y de la comarca de la Axarquía.

RUTA



La primera Ruta de los Olivos Milenarios de Periana tiene la finalidad de fomentar la divulgación sobre la historia de los olivos Verdial. En su recorrido "se disfruta de la huella que el tiempo ha dejado en estos olivos convirtiéndoles en verdaderas esculturas artísticas y deleitarse con su paisaje", ha informado.

Además, intenta promover el desarrollo sostenible e "incrementar un turismo de calidad en la zona" y, por otro lado, quiere dar a conocer la gestión y proceso del aceite de oliva verdial, "para concienciar al público sobre sus propiedades y valor en la alimentación y salud de las personas", ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario