viernes, 19 de enero de 2018

Periana presenta en Fitur el Aceite Verdial de Periana.



La Axarquía Costa del Sol revela su riqueza natural, cultural y gastronómica en Fitur.
La comarca malagueña da muestra de su diversidad en el pabellón del Patronato Costa del Sol a través de tres microespacios en los que se presenta como “Un paraíso de mar y montaña”, se da a conocer “Un patrimonio de siglos” y “El sabor de sus productos autóctonos.



Diego Ramos, viceconsejero de turismo; Cristóbal Fernández, consejero delegado de la empresa pública Turismo Andaluz; Rafael Torrubia, alcalde de Periana; Paloma Díaz Perez, concejala de turismo de Periana; e Irene Mostazo Pareja, del ayuntamiento de Periana, posan con la imagen de la ruta de los olivos milenarios, una iniciativa de la cooperativa San Isidro de Periana con la colaboración del Ayuntamiento de Periana.



“La Axarquía interior tiene esa calidad de excelencia que pretendemos exportar para toda Andalucía”
El viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, ha acompañado al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y al vocal de Turismo, Juan Peñas en la apertura de las presentaciones de los nueve municipios que hoy han dado a conocer sus propuesta turísticas
El representante autonómico ha afirmado que “la Axarquía interior es una muestra inequívoca del camino a seguir para poner en valor las grandes maravillas que tenemos en Andalucía”





Periana, el municipio que mira al embalse, propone un recurrido por los olivos milenarios
Este municipio se encuentra ubicado en la Alta Axarquía y presume de elaborar uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia. Tiene diferentes rutas senderistas, fuentes históricas y una de las mejores panorámicas del pantano de La Viñuela.
Los Baños de Vilo, situados en la ladera derecha del Guaro forman un conjunto termal de aguas sulfhíridicas magnesico cálcicas y nitrogenadas de origen árabe. El Ayuntamiento trabaja para poner en valor la villa turística en la que se asienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario