martes, 7 de noviembre de 2017

Periana organiza una carrera solidaria para el mantenimiento de una escuela en la selva amazónica.


https://www.axarquiaplus.es - 4/11/2017
La prueba se convierte en una jornada de convivencia de alumnos de la localidad con los de Riogordo, Alcaucín, Alfarnate, Canillas de Aceituno, Viñuela, Algarrobo o Vélez-Málaga.
El próximo viernes 10 de noviembre se va a celebrar en el municipio de Perianala III Carrera Solidaria ‘Escuela Cuyuni’ organizada por el Instituto Alta Axarquía de Periana en colaboración con el Ayuntamiento y el AMPA del instituto “La Cuesta“ destinada al mantenimiento y desarrollo de una escuela de educación especial y de programas educativos y de formación en la selva amazónica de Caicara del Orinoco.
La carrera está patrocinada por una treintena de empresas de sectores como alimentarias, de transportes, industriales, de seguros, de moda…  que dependiendo de su actividad donan disenteresadamente productos para el desayuno, para desplazar a los participantes que no son de Periana, o realizan otro tipo de actividades y donativos que hacen la jornada más divertida.
Además el desayuno estará amenizado por el grupo de Zumba de Periana a cargo de la profesora Azucena Gámez Trujillo, seguido de una exhibición de defensa personal por parte de un grupo de alumnos del instituto.
El índice de participación esperado ronda las setecientas personas, ya que cada año crece el número de participantes, tanto público en general, como alumnado del instituto local y de los centros adscritos: CEIP San Isidro de PerianaCEIP Nuestra Señora de Gracia de RiogordoCEIP Alejandro García Garrido de AlcaucínCEIP Nuestra Señora de Monsalud de AlfarnateCEIP Virgen de la Cabeza de Canillas de AceitunoCPR Alcalde Juan García de Viñuela RomanesCEIP Las Palomas de Mondrón y Escuela de los Marines, convirtiéndose así en una jornada de convivencia solidaria que facilita el posterior proceso de tránsito de este alumnado.
Este año se cuenta además con la participación de alumnado de otros centros de la comarca, como el IES Juan de la Cierva de Vélez Málaga y el IES Trayamar de Algarrobo que se unen a esta iniciativa deportiva-solidaria.
La alta participación en esta carrera la convierte en uno de los acontecimientos deportivos y solidarios de mayor importancia de la comarca de la Axarquía.
Los fondos recaudados se destinarán al proyecto educativo ‘Escuela CUYUNI’, proyecto que desarrolla la Comunidad Educativa del IES desde el curso 2007 y que consiste en el mantenimiento y desarrollo de una escuela de educación especial y de programas educativos y de formación en la selva amazónica de Caicara del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario