sábado, 11 de marzo de 2017

Periana pedirá la reversión de la Villa Turística después de trece años cerrada.

  • El Ayuntamiento dio de plazo a la Junta hasta el 31 de diciembre de 2016 para reabrir el conjunto antes de exigir la propiedad.

  • Agustín Peláez - 10/03/2017 - www.diariosur.es

  • La red de villas turísticas de Andalucía fue un proyecto impulsado por la Junta en 1985 con el objetivo de fomentar el turismo en zonas rurales y parajes naturales de la comunidad. La red llegó a contar con nueve establecimientos, uno de ellos en la provincia de Málaga, concretamente en Periana. Sin embargo, el conjunto, en el que el Gobierno andaluz invirtió cerca de siete millones de euros, lleva cerrado desde 2003 y sin perspectivas de reabrir. Al igual que la villa turística malagueña, permanecen cerradas las de Pinar de la Vidriera, en Granada; Fuenteheridos, en Huelva, y Cazalla de la Sierra, en Sevilla.
  • Tras 13 años cerrada a cal y canto, el Ayuntamiento de Periana, que facilitó los terrenos para la construcción de la Villa Turística de la Axarquía, está pensando en exigir a Turismo Andaluz, como dueña de las instalaciones, la reversión de la propiedad al Consistorio con el objetivo de conseguir que vuelva a abrir sus puertas, aunque no bajo gestión municipal, sino mediante algún tipo de contrato o concesión con alguna cadena o empresa hotelera.
  • El alcalde, el socialista Rafael Torrubia, se ha mostrado convencido de que la Villa de Periana es una instalación que puede impulsar el turismo en toda la Axarquía, por lo que no debe continuar cerrada por más tiempo. Por este motivo, el pleno del Consistorio acordó ya hace un año por unanimidad dar un plazo prudencial a Turismo Andaluz para volver a poner en funcionamiento el conjunto o en caso contrario exigir la reversión de la propiedad, tal y como se acordó en su día cuando se cedieron los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario