miércoles, 8 de marzo de 2017

Actos relativos a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora 2017.


Hoy 8 de marzo, se han inaugurado en el IES Alta Axarquía de Periana las V Jornadas de emprendedores y emprendedoras de la Axarquía. Fomentando la igualdad y el espíritu empresarial, a cargo del alcalde del Excmo.Ayuntamiento de Periana D.Rafael Torrubia y de la vicedirectora del IES Dña. Marisa San José.

La primera sesión, coinciendo con el día Internacional de la mujer, ha estado dedicado a jóvenes empresarias de la Axarquía.
Las participantes fueron:

- Irene Muñoz: peluquera
- Carolina Sánchez: farmaceútica.
- Menchu Zurita: hostelera
- Ana Aguilera: directora de banca.
- Paloma Díaz: Concejala de Cultura y Servicios Sociales.
- Victoria Fernández: Concejala de Igualdad y Mujer.
- Irene Mostazo: Concejala de Educación.
Durante una hora, las invitadas contaron sus experiencias y dieron consejos relacionados con sus conocimientos en el mundo empresarial al alumnado asistente.



Hoy ha tenido lugar en el Salón de Actos María Zambrano la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, tras los actos se le ha rendido homenaje a nuestra gran mujer Encarna López.




Esta mañana hemos tenido la oportunidad de leer un manifiesto con asociaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer y posteriormente secundar el paro enreconocimiento a la cantidad de mujeres que desde todos los ámbitos, personales, profesionales y de compromiso social mueven el mundo. A todas ellas, mi reconocimiento y admiración.

Pero hoy no es día de celebración, sino de reivindicación y de lucha, porque queda mucho por hacer. La mujer sigue cobrando menos que el hombre, es asesinada, discriminada y/o minusvalorarla, y tenemos que pararlo, sabiendo que, el compromiso y la fuerza para conseguir la igualdad real, no solo es cosa de mujeres, sino de la sociedad en su conjunto, debiendo estar los hombres junto a ellas para lograr esos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario