miércoles, 8 de agosto de 2012

Una Perialeña en los Juegos Olimpicos de Londres.

¡¡España hace historia y luchará por el oro!!

¡¡España hace historia y luchará por el oro!!


María del Carmen García Godoy posando con su familia en Londres.

07/08/2012 - La Selección Femenina ha derrotado a Hungría por 9—10 en la semifinal del torneo olímpico de waterpolo y luchará por el oro este jueves frente a Estados Unidos. Las jugadoras de Miki Oca han firmado un soberbio encuentro, certificando el triunfo desde la defensa, y se han asegurado metal en su debut en unos Juegos.
La concentración de las españolas podía leerse en sus caras antes de lanzarse al agua. En su característico gesto, el equipo inicial español se ha lanzado al agua al unísono, iniciando el partido ganando el primer sprint. En un soberbio arranque inicial, Anni Espar y Pili Peña han puesto a España 0-2. Hungría, algo espesa al princopio, ha recortado distancias gracias a Dora Antal. De ahí al final del cuarto, la mala suerte se ha cebado con el combinado nacional, que ha visto como Hungría bloqueaba dos superioridades y estrellaban un balón al palo.
En el segundo cuarto, España ha firmado un parcial inicial de 0-3, gracias a dos dianas de Anni Espar, imparable en el encuentro de hoy, y la primera de Ona Meseguer, que ha culminado una asistencia de Espar. El combinado nacional ha mantenido los cuatro goles de renta en los instantes finales del segundo cuarto, momento en que Hungría ha recortado distancias con un parcial de 2-0 que ha llevado al descanso el 5-7.
Nuestras rivales han incrementado el tono defensivo en el tercer cuarto, bloqueando muy bien las líneas atacantes españolas y certificando su mejor momento de todo el encuentro. Barbara Bjuka ha puesto a las húngaras a un solo tanto de distancia a 5´57" del final del tercer cuarto, momento de aprieto que el brazo derecho de Roser Tarragó ha desembozado en el siguiente ataque. En la recta final del choque, Rita Dravucz ha vuelto a poner a Hungría a un gol, y nuestras rivales han desaprovechado un claro ataque salvado por Laura Ester. Acto seguido, Anni Espar ha deshecho desde el perímetro las esperanzas de empate, con el 7-9 con que se ha llegado al último descanso.
La recta final del choque ha sido un duelo de tensiones en defensa. Con los colegiados señalando una expulsión por jugada en ambas porterías, no ha sido hasta el minuto cuatro de juego que Maica García ha roto el encuentro con el 7-10. Llegado este momento, Miki Oca ha ordenado a las nuestras jugar con inteligencia y focalizar su ataque en alargar al máximo las posesiones. No han podido evitar, sin embargo, que Hungría recortara distancias a 2´29". Sin embargo, la providencial tarea defensiva de España ha secado los intentos de contra húngaros, que se han debido conformar con quedar a un solo gol gracias a una jugada en superioridad certificada a un segundo de la bocina.
El 9-10 final sitúa a España Femenina en la final olímpica en su debut en el torneo. Las jugadoras de Miki Oca se medirán este jueves a Estados Unidos, que ha derrotado a Australia por 9-11 en la prórroga, en el duelo por el oro. Hungría y Australia jugarán por el bronce.
SR COMRFEN Esp. JJOO Londres 2012. Foto: Las jugadoras españolas se felicitan tras saberse finalistas olímpicas / Nacho Casares (COE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario