miércoles, 1 de agosto de 2012

Los niños de Periana participarán en el Circuito Provincial de Vela organizado por la Diputación de Málaga.


Más de 300 niños de municipios del interior participarán en el Circuito Provincial de Vela Diputación.
Infoaxarquía.es Diario Digital 01/08/2012
El Circuito Provincial de Vela Diputación de Málaga, organizado por la Escuela de Vela del Puerto de Málaga, y con la colaboración del ente supramunicipal, a través del área de Deportes y de los ayuntamientos de la provincia, ha dado comienzo esta mañana. Una nueva edición, la décimo cuarta, en la que participarán más de 300 niños procedentes de siete municipios de interior de la provincia malagueña.
Desde hoy hasta el próximo día 10 de agosto, un total de 325 niños de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, residentes en municipios de interior como Casabermeja, Archidona, Valle de Abdalajís, Periana, Cómpeta, Casares o Mollina, disfrutarán de una jornada de seis horas y media de duración en el puerto y las aguas del litoral malagueño.
La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, acompañada el director general del Área de Deportes de Diputación, Antonio Jesús López Nieto, y del director de la Escuela de Vela, Antonio Burgos, ha presentado el programa de este circuito que tiene como objetivo fomentar la actividad náutica entre los jóvenes de toda la provincia de Málaga, especialmente, entre aquellos que proceden del interior, propiciando así el contacto con el mar a través de la navegación.
Para Bravo, es un “empujón” para animar a los más jóvenes a practicar actividades náuticas. Incluso, será la primera vez que muchos de estos menores se suban a una embarcación, ya que para ellos “ver el mar no es tan usual y mucho menos practicar la vela”, ha señalado la diputada.
Asimismo, ha recordado que son ya 14 años los que la Diputación viene apostando por este circuito, por el que ya han pasado más de 5.000 niños y que, a su juicio, “está yendo cada vez a más y por lo que tenemos que sentirnos orgullosos”.
Esta es iniciativa más con la que la Diputación de Málaga pretende fomentar el deporte entre los más jóvenes. En esta ocasión cuenta con la colaboración de profesionales del sector náutico como la Escuela de Vela del Puerto de Málaga o la Federación Andaluza de Vela (FAV).
El programa de siete días del circuito ha arrancado con la bienvenida a los participantes,  que se han desplazado desde su correspondiente municipio en autobuses de la organización sobre las 10.30 horas. Posteriormente, se ha procedido a la formación de grupos, reparto de material y explicación de la actividad, para comenzar la navegación finalmente a partir de las 11.00 horas. Tras un descanso para el almuerzo, retomarán la actividad a las 15.00 horas, estando prevista su finalización a las 17.00 horas.
El desarrollo de las actividades estará en manos de cerca de una decena de profesores titulados por la FAV, pertenecientes a la Escuela de Vela del Puerto de Málaga. La  dirección y coordinación del circuito recae en el director del Centro de Formación y Tecnificación de Vela del citado recinto portuario y entrenador nacional, Antonio Burgos Cabañas, quien ha resaltado en rueda de prensa que el circuito es una “buena ocasión de conocer este deporte”, ya que algunos de los participantes “no se han subido nunca a un barco”, ha confirmado, al tiempo que ha agradecido el apoyo de la institución supramunicipal. 
Durante la actividad se utilizarán entre 3 y 5 embarcaciones colectivas tipo galeón o raquero y embarcaciones de salvamento neumáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario