domingo, 12 de agosto de 2012

Maica García: "Yo, por una medalla, mato".

Londres 2012 | Waterpolo

Maica García: "Yo, por una medalla, mato"

  • La mujer boya de la selección femenina de waterpolo tiene claro el objetivo
  • Maica Garcia comparte el espíritu de un equipo que viene a darlo todo 
La waterpolista Maica Garcia, en los Juegos Olímpicos
Maica García celebra un tanto frente a China, en la ronda preliminar femenina del torneo olímpico de waterpolo.efe
RAMÓN PIZARRO (Enviado especial a Londres)RAMÓN PIZARRO (Enviado especial a Londres) 06.08.2012 Maica Garcia es la jugadora que ocupa la posición de boya, algo así como el delantero centro, de la selección femenina de waterpolo, que se jugará el pase a la final de los Juegos de Londres, este martes frente a Hungría.

Convencimiento absoluto 

La catalana tiene 21 años y, pese a esa juventud, ya acumula una buena experiencia en mundiales y europeos en el último lustro. En declaraciones a RTVE.es, Maica ha mostrado la determinación que tienen ella y todo el equipo nacional en este torneo olímpico.
No venimos aquí de vacaciones
"Aquí hemos venido a darlo todo. No venimos aquí de vacaciones. Yo he venido aquí a por medalla y estoy dispuesta a darlo todo. Si hay que morder se muerde. Yo es que, por una medalla, mato", y se ríe la waterpolista, cuya aportación ha sido decisiva para colocar a España en semifinal.
No hay ni un rastro de duda y hasta su cara muestra el convencimiento absoluto en lograr el objetivo: "Yo es que soy muy positiva. Con mi club, el Sabadell, ya dije el primer año que llegamos a la final four ya dije que si ganábamos las 'semis', ganábamos. Y este año con los Juegos he dicho lo mismo".
Maica, que ha marcado 6 de los 42 goles de la selección, cree que el encuentro de este martes ante Hungría es clave para las aspiraciones del equipo que dirige Miki Oca: "Sí, porque es más fácil ganar a Hungría y entrar en la final, que luego jugarse el bronce contra Australia o Estados Unidos".
 El partido malo del torneo ya lo pasamos en cuartos
"En el grupo le ganamos a Hungría, pero el waterpolo mundial está muy igualado y puede pasar cualquier cosa. Lo bueno es que el partido malo del torneo ya lo pasamos en cuartos. Ahora hay que olvidarse e ir a por la semifinales y asegurarse una medalla. Lo siento así y creo en ello", continúa la jugadora.

Hungría irá al límite

El penúltimo escollo hacia el podio en el debut olímpico de la selección española de waterpolo femenino es Hungría, un duro rival. "Nos viene bien habernos enfrentado ya a ellas. Hemos tenido muchos partidos este verano y las conocemos bastante", tercia Maica.
Individualmente, somos mejor equipo 
La boya española tiene plena confianza en solventar el problema. "Ellas también nos conocen bastante, pero creo que individualmente somos mejor equipo. Ellas son jugadoras grandes, pero de 'coco', de inteligencia, España es más potente".
 Ellas fueron al límite de si podían lesionar, lesionaban
Contra Hungría siempre han jugado partidos duros, incluso este mismo verano en el periodo de concentración, Miki Oca tuvo que parar un partido porque aquello se iba de las manos: "ellas van al límite, muy al límite. Aquel partido que jugamos en Hungría, una semana antes de los Juegos, ellas fueron al límite de si podían lesionar, lesionaban; y si te tenías que perder los Juegos, te los perdías. Les daba igual, pero les ganamos en la fase de grupos y lo volveremos a hacer de nuevo".
El poder de este grupo está en el bloque y la colectividad. Por eso Maica Garcia está satisfecha de su juego: "Estoy intentando dar todo por el equipo, tanto en ataque como en defensa. Hay momentos que son críticos y que no puedo más físicamente, pero saco las fuerzas pensando en mi equipo, en llegar a lo más alto y en que son unos Juegos, que o lo das aquí o no se cuando lo vas a dar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario