lunes, 28 de octubre de 2019

Récord de participación en el mercadillo de Periana.


Este mercadillo pretende celebrarse el último domingo de cada mes, en la Plaza de Andalucía. La próxima cita será el 24 de noviembre.



La idea principal surge hace unos años a raíz de la celebración del primer mercadillo navideño, a lo largo de los años y tras ver su consolidación,  ha surgido la idea de continuar con estas iniciativas tan interesantes para el pueblo de Periana y también se consigue traer más gente y por tanto más vida al pueblo un domingo al mes, (el primer mercadillo en septiembre contó con 26 puestos y este mes rozaba 50 puestos) un gran éxito tanto de vendedores como  de asistentes y todos muy ilusionados por la iniciativa.
Es una buena oportunidad de vender, comprar y socializar. Los puestos venden todo tipo de cosas - hay artesanía, joyería, comestibles, muebles, libros, artículos de segunda mano etc y los vendedores son multinacionales: españoles (de Periana, Alcaucín, Benarmagosa, Rincón de la Victoria), británicos, alemanes, búlgaros, una suiza y una  polaca! A parte, contamos con la participación de algunas asociaciones: Asociación Esperanza, Mayordomos de Periana, Proyecto Escuela Cuyuni del IES Alta Axarquía y Crece-T y cada mes vamos a hacer una donación a una de las asociaciones participantes  (este mes, la recaudación del mercado se donará al Proyecto Escuela Cuyuni).




Es un buen día para salir a la calle, vaciar los "trastos" de la casa, ganar algo o comprar una "ganga". Esperamos que con el apoyo del Ayuntamiento, que ha hecho todo lo posible por cedernos el lugar más céntrico, la gente del pueblo y los visitantes de fuera podamos conseguir más vida y más convivencia. Nuestro objetivo es ir creciendo en tamaño y nuestras expectativas es que nos conozca cada vez más gente, es importante la participación como vendedor, pero más aún como visitante. 



Este proyecto no sería posible sin la inestimable colaboración de Chloe Gavin que hace de mediadora entre las distintas nacionalidades y que apuesta por iniciativas de carácter social intentando ser nexo de unión entre todas las comunidades asentadas en la localidad y Axarquía.


Si estás interesado en participar en este mercadillo, el próximo 24 de noviembre o en el mercadillo navideño el póximo 15 de diciembre, puedes ponerte en contacto con la organización en el siguiente correo electrónico chloegavin@mac.com . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario