domingo, 20 de octubre de 2019

Primera participación femenina local en el duatlón de Periana 2019.


XIV DUATLÓN CROS "VILLA DE PERIANA"
COPA DE ANDALUCÍA DE DUATLÓN CROS 2019
CIRCUITO PROVINCIAL DE DUATLÓN CROS DIPUTACIÓN DE MÁLAGA 2019.

Ayer se celebró en Periana la edición número XIV Duatlón Cros Copa de Andalucía, en esta edición y por primera vez participó una duatleta local, Azucena Gámez Trujillo, completando con éxito el  duro recorrido quedando en la posición general la número 17.

Mi experiencia del duatlón.
Este objetivo rondaba por mi cabeza hace unos años atrás pero fue el pasado mes de septiembre cuando me decidí coger la bici de mi pareja para ponerme en forma para esta edición.
Llevo casi dos años haciendo carreras populares, circuitos provinciales, de obstáculos, trail... pero llevaba muchos años sin coger la bici de montaña, así que estas vacaciones aproveché para entrenar un poco más.
He de decir que la experiencia ha sido muy gratificante por varios motivos:
- Me ha encantado coger la bici de nuevo.
- Por las muestras de cariño y apoyo recibido de todos mis vecinos y familiares durante el tramo de carrera, no podía parar de sonreír.
- El tramo de bici fue muy bien junto a mi primo Juan.

¡Y PUDE LLEGAR A LA META!
Quiero aprovechar la ocasión para dar la enhorabuena a los dos deportistas locales que también completaron el duatlón: Fernando Mostazo Palomo, gran deportista que siempre apoya este evento deportivo con su participación, y como no podría ser de otra manera a mi hermano José que se decició en los últimos días de inscripción y sin entrenar, a realizar las pruebas: ¡ GRANDE Y VALIENTE !
Seguro que repetiré la experiencia y ojalá no sea la única femenina en próximas ediciones ¿Quién se anima?.


José Antonio Gámez Trujillo, segundo local, posición general 65, tiempo: 1 hora 55 minutos 56 segundos.


Fernando Mostazo Palomo, primer local, posición general 50, tiempo: 1 hora 44 minutos 47 segundos.



Duatlón Cros : ( 6 kms - 18 km - 3 kms ) CARRERA-BTT-CARRERA



TOTAL DE PARTICIPANTES: 80 HOMBRES ( NO FINALIZAN LA PRUEBA 5) 19 MUJERES (NO FINALIZA LA PRUEBA 1)

Rocío Espada se apunta en Periana la primera prueba de la Copa de Andalucía.

22/10/2019 - http://huelva24.com

10.22 h. El gran objetivo de la recta final del año de Rocío Espada comenzó para ella con una gran actuación. La deportista onubense se apuntó la victoria en el XIV Duatlón Cros Villa de Periana (Málaga), primera prueba de la Copa de Andalucía de la especialidad, que la coloca como líder. 

Espada, del Simón Verde Ispossible Team, marcó en meta un tiempo de una hora, cuarenta minutos y cuatro segundos tras lograr el mejor parcial en la carrera inicial (24:45 en 5,68 km) y también en el de ciclismo btt (1:02:16 en 18,86 km), para acabar con el segundo en la carrera final (13:02 en 3 km). 

Aventajó en dos minutos y dos segundos a María Remedios Mendoza Bravo (Capex Triatlón, 1:42:06), segunda y su máxima rival por el título. Cerró el podio Nieves Cantos Bertos (CD Triatlón Granada, 1:49:18), a 9:14 de la ganadora.

En su cuenta de Instagram, la onubense explicó que ésta era “para mí la más dura de todo el circuito. Tenía una espinita clavada y me la saqué del año pasado, bonita carrera con rivales muy fuertes que hacen sacar tu mejor versión”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario