La mamografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos, (en dosis de alrededor de 0,7 mSv). Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.
La capacidad de identificación de lesiones de mínima dimensión ha preconizado la utilización de la mamografía en revisiones sistemáticas para detectar tumores antes de que puedan ser palpables y clínicamente manifiestos (cribage mamográfico). Este diagnóstico, efectuado en una fase muy precoz de la enfermedad, suele asociarse a un mejor pronóstico de curación, así como a la necesidad de una menor agresividad del tratamiento para el control del cáncer.
En numerosos países la rutina de mamografía de mujeres es recomendada como método de escrutinio para diagnóstico precoz de cáncer de mama. La United States Preventive Services Task Force recomienda mamografías, con o sin exámen clínico de mamas, cada 1–2 años en mujeres de 40 o más.
PUEDES ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN EN LA SIGUIENTE WEB: WIKIPEDIA
Es por ello que es de vital importancia revisarse de manera periódica.
PRÓXIMA VISITA DE LA UNIDAD MÓVIL DE MAMOGRAFÍAS EN PERIANA.
La unidad móvil de mamografías estará en Periana del 19 al 22 de septiembre en la plaza Alfonso XII. Programa dirigido a mujeres de entre 50 y 69 años. Teléfono del Programa:951 066 931
No hay comentarios:
Publicar un comentario