martes, 2 de agosto de 2011

Rosi Campos ganadora del primer premio del Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Torrox.

Infoaxarquía digital 1/08/2011.
El XXIII Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Torrox que se ha celebrado durante los meses de junio y julio en los Jardines de Picasso concluyó el sábado con una espléndida final en la que triunfaron los artistas de la Axarquía, pero de la que cabe destacar el altísimo nivel de todos los participantes.

La ganadora de esta edición ha sido la cantaora de Periana, Rosi Campos mientras que el segundo premio ha sido para el artista de Frigiliana, Sebastián Navas, quedando en tercer lugar Evaristo Cuevas.

En la categoría para menores de 25 años el primer premio ha sido para Moisés Díaz y el segundo para Amparo María Ramos. Los cinco cantaores premiados se han repartido 5.400 euros en premios.

El concurso organizado por la Peña Flamenca La Bodega cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Torrox. El concejal de Cultura, Juanma Cortés, ha manifestado que “para nosotros es una gran satisfacción que los ganadores del concurso sean cantaores de nuestra tierra pero debemos reconocer el altísimo nivel de todos los participantes que han hecho que el público haya disfrutado con cada una de sus intervenciones situando un año más el Concurso Villa de Torrox como uno de los más destacados en nuestro entorno”.

El edil socialista también ha reconocido la gran labor de la Peña Flamenca La Bodega “ya que han conseguido que un año más el Concurso se desarrolle con un notable éxito, consolidando esta actividad como una de las más importantes del calendario flamenco en la zona y una cita ineludible para los aficionados al cante en el verano de la Costa del Sol”.

Por otra parte, Cortés también ha destacado la celebración del Encuentro de Bandas de Música que se desarrolló ayer en el paseo marítimo de Ferrara. Según ha explicado tanto la Banda Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande como la Banda de la Asociación Vive la Música de Torrox consiguieron deleitar con sus interpretaciones a las más de 500 personas que se dieron cita en Ferrara para disfrutar de este encuentro musical.

Al respecto Cortés ha destacado “la labor de los tres directores y de todos los músicos que hicieron posible el Encuentro” y a los que el Ayuntamiento les hizo un reconocimiento “por el magnífico espectáculo que brindaron a todos los asistentes”

Cortés ha dicho que “como nos habíamos comprometidos desde el nuevo Gobierno municipal queremos llevar la cultura a todos los rincones de nuestro municipio y en este sentido hemos colaborado estrechamente con los organizadores del Concurso de Cante Flamenco que se ha desarrollado en un enclave magnífico de nuestro casco antiguo y hemos impulsado el Encuentro de Bandas en Ferrara, una de las zonas más concurridas de nuestra costa en estos meses de verano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario