domingo, 7 de agosto de 2011

La Diputación y Asaja consensúan la creación de la Mesa del Campo y la marca 'Málaga Calidad'.

Europa Press Málaga Actualizado - sábado 06/08/2011 18:00 horas - El Mundo.es
 
La Diputación Provincial y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) han consensuado este sábado la constitución de la Mesa del Campo, la marca de calidad agroalimentaria de la provincia 'Málaga Calidad', y la incorporación de nuevas tecnologías en materia agropecuaria.

Este acuerdo ha tenido lugar en una reunión entre el vicepresidente primero y responsable del Área de Modernización Local, Francisco Oblaré, junto con la diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, y representantes de Asaja.

Según Oblaré, de esta forma se pretende "incrementar el valor añadido de los productos agrícolas y conseguir una mayor calidad y competitividad en el sector agroalimentario de la provincia", al tiempo que "se aumentaría" la demanda de los mismo por parte del mercado nacional e internacional.

Por un lado, la Mesa, cuya constitución está prevista para el mes de octubre, tiene la finalidad de consolidarse como un órgano consultivo, cuya tarea principal sea planificar las líneas de actuación durante los próximos años, con objeto de dar a conocer las necesidades del sector en la provincia. Así, se ocupará de organizar y promover jornadas, cursos de formación, ferias agrícolas y distintos eventos. Estará integrada por sindicatos agrarios, asociaciones de agricultores, grupos de desarrollo rural, colegios profesionales relacionados con el sector, denominaciones de origen de la provincia, así como por colectivos relacionados con el ramo.

A este respecto, Leonor García-Agua ha destacado el compromiso de la Diputación con la "implantación de los sistemas más novedosos para aumentar la producción agrícola y ganadera en la provincia, con el fin de que sea más competitiva".

Por otro lado, la marca 'Málaga Calidad' se constituirá como un distintivo encargado de impulsar los productos agroalimentarios y pesqueros malagueños en los mercados nacionales e internacionales, poniendo en valor desde la aceituna aloreña o el aceite virgen extra de Periana hasta los aguacates de la Axarquía.

Se trata, por tanto, de "crear un sello diferenciador que ofrezca garantías de calidad a nuestros productos y, al mismo tiempo, redunde en mejores resultados para los productores y comercializadores", ha precisado. alla a la crisis, que es nuestra única enemiga".

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