viernes, 8 de marzo de 2024

Periana vuelve a recuperar su escuela de verdiales.

 






08/03/2024 
Tras un parón de unos años, tras iniciar la solicitud hace dos años, Periana vuelve a recuperar su tan esperada escuela de verdiales, la iniciativa se retomará la próxima semana con el objetivo de difundir este folclore ancestral y fomentar la participación de todo aquel aficionado o de quien quiera introducirse en estos cantes y bailes del estilo Comares.

Un gran trabajo realizado por la Federación Provincial de Pandas de Verdiales y por tanto un esfuerzo de la Diputación Provincial de Málaga en la financiación.

Este proyecto intenta difundir nuestro patrimonio inmaterial e intentar llegar a todo el mundo de esta localidad y de pueblos vecinos que estén interesados en esta modalidad.

La fiesta por verdiales, ahora más que nunca, necesita de nuestro apoyo para poder mantener vivo y proteger el legado que nos han dejado nuestros antepasados.

Con la creación de esta escuela se va a continuar formando y transmitiendo esta tradición milenaria, para que los jóvenes conozcan una parte importante de su cultura y tradición musical y asegurarnos un largo futuro de nuestro folclore.

Para finalizar dar las gracias a la Panda de Verdiales San Isidro por seguir transmitiendo y asegurando un largo futuro a nuestro folclore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario