28/09/2023 - www.desarrollohotelero.com
La Junta de Andalucía busca deshacerse de cinco hoteles sin uso que recuperó de manos de la Red de Villas de Andalucía, una sociedad donde la Administración acabó asumiendo el 100% tras la crisis, ya que suponen solo en mantenimiento un gasto anual de 500.000 euros.
Las villas turísticas en cuestión, todas ellas cerradas hace más de una década y, algunas, hasta 18 años, son La Axarquía (Periana, Málaga), Pinar de la Vidriera (Huéscar, Granada), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Fuenteheridos (Huelva) y el hotel Las Menas del Serón (Bacares, Almería), según recoge El Confidencial.
La Junta todavía no ha decidido cuál será la fórmula para desprenderse de ellas, aunque ya contempla opciones como la venta directa, la subasta pública o la cesión a otras administraciones que pudieran explotarlas. La inversión en la construcción de las cinco villas que están cerradas alcanzó los 14,8 millones de euros.
La red de villas turísticas de Andalucía está compuesta por 10 villas distribuidas por las ocho provincias andaluzas. Las otras cinco que en estos momentos tienen actividad seguirán utilizándose de momento, pese a que la anterior consejería ya elaboró un informe que evidenciaba la falta de rentabilidad del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario