viernes, 18 de febrero de 2022

Eloy Moreno uno de los ganadores de la 6ª edición de becas culturales de Wrocław (Polonia) 2022.



En la sexta convocatoria, para el primer semestre de 2022 y todo el año 2022, se presentaron un total de 68 solicitudes, y se concedieron un total de 130 becas artísticas en las seis ediciones anteriores.

Eloy Moreno Gallego

Licenciado en el Departamento de Artes Escénicas, Música y Danza de la Universidad Tecnológica Jesús Marín de Málaga, Danza Clásica y Contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza "Pepa Flores" de Málaga y Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, es un artista multidisciplinar. . Vive en Wrocław desde 2018, es miembro del equipo de actores del Wrocław Mime Theatre y trabaja como actor independiente y bailarín en el Teatr Polski y el Teatr Nowy Ruch en Wrocław. Dicta talleres de ballet en diversas escuelas y academias de danza del país. En 2021, participó en la actuación del concurso de Przegląd Piosenki Aktorskiej (PPA Off), ganando el 1er premio.
Título del proyecto de beca: El Hoy, el Ayer, el Mañana (Spanish for Today, Yesterday, Tomorrow)

24/01/2022 - Eloy Moreno
Esa era la idea, la realidad era distinta, siendo tan exigente conmigo mismo y parándome lo pies nunca tomé esa iniciativa, hasta que mi pareja —Dominik— me comentó que estaban concediendo becas artísticas para ciudadanos residentes en la ciudad donde vivimos —Wrocław (Breslavia), una ciudad al suroeste de Polonia—. 

Entonces, gracias a él me decidí a solicitar dicha beca, ya que él, que es fotógrafo conocido por Oiko Petersen, también iba a exhibir en una galería de arte de la ciudad. Una vez entregados todos los documentos necesarios, que no fueron pocos, tocaba esperar. 

Un día de éstos aleatorios, aún lo recuerdo como si fuera ayer, un colega coreógrafo me escribe diciéndome que lo han llamado de la oficina responsable de los actos culturales de la ciudad preguntando por mí y además, querían saber si me deberían dar la beca, ya que era nuevo en la ciudad —cada día menos— y no tenían muchas referencias sobre mí. 

Total, que a mediados de diciembre recibí un correo el que decía que había sido seleccionado en la categoría de danza, pero para mí sorpresa había sido el único de toda la ciudad en dicha categoría. ¡No me lo podía creer! Algún tiempo después fui invitado a la oficina del alcalde para conocer a los responsables de cultura y claro, hacerme conocer. 

Como dice mi conocido Antonio Najarro: “Hay que dejarse ver.” entonces eso hice y para mi sorpresa —otra vez— era el más joven de todos los becados. Fue honestamente un día bastante especial, ya que podré realizar mi obra. 

La obra que tengo intención de hacer es un monodrama muy personal, basado en tres coreografías, que formarán un tríptico, las cuales representan tres partes de mi vida —el duelo de un ser querido, el día de hoy (experiencias diarias en la que el enamoramiento juega un papel muy importante) y el día de mañana (desconocido e intangible)—. Dicha pieza se llamará “El Hoy el Ayer el Mañana” —interesante metáfora el título, ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario