lunes, 21 de septiembre de 2020

El sueño de Álvaro Molina, un vecino de Periana con parálisis cerebral, se hace realidad al subir a La Maroma.

Con la ayuda de una veintena de voluntarios de los clubes Perianda y Running Playas de Torre del Mar y de una silla adaptada y acompañado de sus padres, consiguen alcanzar el techo de la provincia.

EUGENIO CABEZAS 21/09/2020 - www.diariosur.es 










El sueño de Álvaro Molina, un vecino de Periana de 12 años que padece una parálisis cerebral, se hizo realidad este domingo. Con la ayuda de una veintena de deportistas de dos clubes de la Axarquía consiguió alcanzar la cima de La Maroma, que con sus 2.066 metros de altitud es el techo de la provincia, acompañado también de sus padres. Fue un desafío intenso y duro, pero mereció la pena el esfuerzo de todos los que se volcaron con él para que este perianense pudiese subir a la montaña que ve cada día desde su vivienda.

En concreto, el Club Perianda junto al Club Running Playas de Torre del Mar, organizaron esta ascensión de montañismo adaptado en una jornada en la que el tiempo acompañó tras las lluvias del pasado viernes. Lo hizo con una silla monociclo tipo Joëlette, por la ruta que parte del área recreativo de El Alcázar. Esta silla adaptada puede conducirse en terrenos llanos o con poco desnivel por dos monitores, pero en esta ocasión, debido a la altura, terreno y desnivel, necesitaron de muchas más personas, para de esta forma enfrentarse a los tramos de mayor dureza o complicación, como las rampas o escalones que encontraron durante esta exigente ascensión.

En esta iniciativa colaboraron la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA-Asociación para la Promoción Turísticas de la Axarquía, Ceder Axarquía, la Federación Andaluza de Montañismo, los ayuntamientos de Periana y Alcaucín y la Cooperativa Olivarera y Frutera San Isidro de Periana. Los voluntarios estuvieron en todo momento acompañados por los padres del joven Álvaro, que por supuesto no quisieron perderse esta aventura y compartir con su hijo esta emotiva iniciativa, que tiene como meta para el futuro diseñar un proyecto para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las montañas y los paisajes de la Axarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario