viernes, 7 de agosto de 2020

I RUTA NOCTURNA "LÁGRIMAS DE SAN LORENZO"


Playas de Torre del Mar y Club Perianda organizan el I Paseo Astronómico para ver las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

www.axarquiaplus.es - 07/08/2020

Con salida en Periana, la ruta de unos 14 km llevará a los participantes hasta la Mesa de Zalia, lugar de observación de esta lluvia de estrellas.
El Club Running Playas de Torre del Mar organiza junto al Club Perianda el I Paseo Astronómico para ver en la noche del sábado, 15 de agosto, las Perseidas ó Lágrimas de San Lorenzo. Junto a estos dos clubes de la comarca de la Axarquía, colaboran en esta ruta senderista nocturna la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Oriental, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, los Ayuntamientos de Alcaucín y Periana y, la cooperativa Olivarera y Frutera ‘San Isidro’, ubicada en esta última localidad.
El verano invita a disfrutar de la naturaleza y a hacer actividades al aire libre, por eso en estas fechas, el senderismo nocturno se ha convertido en una de las nuevas actividades de moda. Y si a esto le añadimos como aliciente, poder contemplar las Perseidas ó Lágrimas de San Lorenzo, el éxito está más que asegurado.
De acuerdo con José Francisco Rodríguez, presidente del Club Perianda, “esta ruta que es gratuita, tomará la salida desde las instalaciones de la cooperativa de aceite San Isidro de Periana a las 20.00h, con un trayecto de 14 kilómetros (ida y vuelta) y una duración aproximada de 5 horas. Rodríguez ha comentado que “la ruta tiene una dificultad media-baja y es accesible para todo tipo de deportistas con un mínimo nivel”.
Por su parte, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar ha declarado a este medio que “hemos elegido como lugar de observación la Mesa de Zalia, ubicada en el término de Alcaucín, porque es un lugar mágico, desde el que podremos disfrutar de una vistas nocturnas espectaculares de los pueblos de la comarca y de la imponente Maroma, además de las Lágrimas de San Lorenzo, dado el lugar privilegiado de este precioso paraje de Alcaucín”.
RECOMENDACIONES
Se aconseja que los participantes vengan provistos de agua y cena, ropa que permita libertad de movimiento, mejor en varias capas finas que prendas gruesas o incómodas y, calzado deportivo adecuado a un terreno de montaña. También será necesaria una linterna o frontal, además de gorra y crema solar (hay que tener en cuenta que la actividad comienza a las 20:00h. de la tarde, cuando todavía es aconsejable el uso de dichas protecciones). Se recomienda, asimismo, traer sillas plegables y una esterilla o similar para poder hacer la observación de las estrellas tumbado cómodamente.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
El número máximo será de 25 personas, que se desplazarán hasta la localidad de Periana por sus propios medios, cumpliendo con las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias ante la situación generada por el Covid-19.
Para el desarrollo de esta actividad es necesario ser mayor de 16 años o menores acompañados.
Se seguirán todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias para la prevención, limpieza y desinfección de los diferentes dispositivos utilizados durante la ruta.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19
Antes de la salida de la actividad se informará sobre las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación al Coronavirus.
Durante la actividad respete la distancia mínima recomendada.
Uso obligatorio de mascarilla en las paradas que se realicen.
Tendremos a disposición de los participantes dispensadores de gel de manos hidroalcohólico.
Para más información: 
playasdetorredelmar@gmail.com / cdperianda@gmail.com
Telefónos: 677 903 474/ 661 954 839

No hay comentarios:

Publicar un comentario