jueves, 31 de enero de 2019

NOTICIAS BREVES ENERO 2019.


28/01/2019

Presentación de Aceite Periana en el stand de Sabor a Málaga en la nueva Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión.

Convierte Madrid en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días con la participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo y grandes cocineros como Ferran Adrià (El Bulli Foundation), Javi Estévez (La Tasquería), Mario Sandoval (Coque), Dani García (Dani García), Dabiz Muñoz (DiverXo), Quique Dacosta (Mercat Bar), Elena Arzak (Arzak), Eneko Atxa y Xabi Uribe-Etxebarria (Azurmendi), Elena Lucas (La Lobita), Martin Ducout y Yann Barraud (Le Cordon Bleu), Pedro Giménez (Tribeca), Arminda García y Víctor Bossecker (Finca de Uga), entre otros.



Abierto plazo de inscripción para asistir al XIV Encuentro Nacional de HH y CC de San Isidro Labrador y Sta. María de la Cabeza 2019. 


Del 26 al 28 de abril. 
Huéscar (Granada)

Se pueden poner en contacto con nuestro Hno. Mayor, José María Camacho, al número de teléfono 652 839 220.

Un saludo.


ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON CÁNCER

Esta atención se dará especialmente a mujeres con cáncer de mama, pero también a personas que sufren esta enfermedad en otras localizaciones, gracias al proyecto puesto en marcha por la Asociación Esperanza y la Diputación de Málaga.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la asistenta social en el Ayuntamiento.


El VIERNES 22, a las 18 h., en la Biblioteca municipal, se celebrará la presentación de libro de JOSÉ R. VEGA FRÍAS, nuestro paisano de Mondrón, donde ya presentó "La terrible historia de Leonor García", editada por Ediciones Genal. Se cumple el compromiso de presentar "La historia de Leonor" también en el pueblo e introducirán el acto el alcalde, Rafael Torrubia, y la concejala Victoria Fernández.



Amigos de la ALMAZARA: ya ha salido de imprenta el Nº 59 de la revista ALMAZARA. A partir del próximo lunes podréis encontrarla en los puntos habituales de venta y empezaremos a su distribución a los suscriptores en mano o por correo postal.- Un buen síntoma de resistencia cultural. ¡A por ella!. contraportada de Francisco Camacho López y portada de David Waterman.




Conferencia inaugural del Mes del Aceite del MVVEL a cargo de José María Penco, director técnico de AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivar). Su sabia conferencia, encaminada a hacer rentable nuestro patrimonio de olivos monumentales o singulares, estaba pensada para agriculturas olivareras como la nuestra. Si queremos preservar nuestra fortuna en olivos, hemos de escoger esa senda, como están haciendo en otros muchos lugares.
FOTOS: Leila Bayandor Lawson


19/01/2019 - Panda de Verdiales de San Isidro de Periana en la Peña Los Verdiales (foto publicada por María Gómez)


18/01/2019 - Esta mañana damos las gracias a la Asociación de extranjeros de Periana por la donación de 140€ de la recaudación realizada el día 16 de diciembre en el mercadillo solidario de la localidad. ¡Gracias siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario